Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Kyrios de Apoyo Personal

Misión

"Promover la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite coordinando un sistema de apoyos personalizado que favorezca su bienestar y calidad de vida presente y futura".

Origen

La Fundación Kyrios es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2009 por familiares de personas con inteligencia límite.
Kyrios visibiliza esta condición humana de difícil diagnóstico y ofrece una atención integral a estas personas con el objetivo de lograr su sociabilización y autonomía, con la implicación de su familia y su entorno.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Kyrios ofrece un servicio de asesoramiento e información sobre cuestiones jurídicas, de formación y empleo. Apoyo psicosocial para fomentar la vida independiente, así como apoyo al empleo para fomentar la inserción laboral y mejorar la formación. Además, asesora a las familias sobre la capacidad jurídica de las personas con inteligencia límite. Finalmente, tiene un servicio de gestoría social para entidades del tercer sector, por el que realiza auditorías, tramitación de subvenciones y prepara documentación para solicitar la declaración de utilidad pública. También realiza, para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, la declaración del Impuesto sobre la Renta y la tramitación de ayudas relacionadas con la discapacidad intelectual.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

    (2022)

      La mayoría de los ingresos provienen de las subvenciones concedidas por la Comunidad de Madrid (20,6%), aportaciones de entidades jurídicas (18,8%) y los ingresos obtenidos de los servicios que la entidad presta de gestoría social (15,9%).

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: Esther Gil López

      Director/a: Álvaro Martín-Moreno Guijarro

      Algunos de los miembros del Patronato son familiares de personas con inteligencia límite.

      Estructura

      La Fundación Kyrios de Ayuda Personal constituyó en 2017 el Centro Especial de Empleo Kyrios Artes Gráficas S.L.U. con el objetivo de dar empleo a personas con inteligencia límite. Actualmente cuenta con 7 empleados.

      Contacto

      Calle Antonio Toledano 7 - Local Derecha 28028 Madrid, Madrid
      CIF: G85846145
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 947

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con Fundación Kyrios de Apoyo Personal en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.