Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Kyrios de Apoyo Personal

Misión

Promover la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite coordinando un sistema de apoyos personalizado que favorezca su bienestar y calidad de vida presente y futura.

Origen

La Fundación Kyrios es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2009 por familiares de personas con inteligencia límite.
Kyrios visibiliza esta condición humana de difícil diagnóstico y ofrece una atención integral a estas personas con el objetivo de lograr su sociabilización y autonomía, con la implicación de su familia y su entorno.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

Fundación Kyrios ofrece un servicio de asesoramiento e información a personas con inteligencia límite y/o discapacidad intelectual y sus familias para dar una respuesta a necesidades técnicas, sociales o jurídicas. Además, la entidad desarrolla planes personales de gestión de apoyos en los distintos ámbitos de la vida a personas con inteligencia límite para fomentar su autonomía y socialización y un programa de atención dirigido a sus familiares.
A su vez, la organización ofrece un servicio de gestoría social para entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la discapacidad intelectual, beneficiaros de la entidad y sus familiares. Desde el 2019, Fundación Kyrios comienza un servicio tutelar.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa