Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación La Caridad

Misión

"La plena integración social de las personas y grupos con dificultades a través de actividades de prevención, asistencia, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación."

Origen

En 1898, el Alcalde de Zaragoza, Francisco Cantín y Gamboa funda la Asociación Benéfica Particular “La Caridad” para ayudar a personas sin recursos que habían emigrado del campo a la ciudad y así paliar el hambre en la ciudad y erradicar la pobreza en Zaragoza. En el año 1999, la Asociación se convirtió en Fundación presidida por el Alcalde de Zaragoza, cargo que ejerce de manera vitalicia.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación La Caridad atiende a personas en riesgo de exclusión social a través de los distintos recursos con los que cuenta:
- Servicio de comida a domicilio para personas dependientes (SERCOPED).
- Infancia: cuenta con un centro de educación infantil de 4 meses a 3 años "Cantinela" y un centro escolar bilingüe de 3 a 16 años "Cantín y Gamboa".
- Personas mayores: centro de día "Los Sitios" y programa Activida.
- Personas sin hogar: centro de día "El Encuentro" para personas sin hogar con trastorno mental grave, en el que cubren necesidades materiales básicas y proporciona ayuda médico-psiquiátrica.

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El 58,2% de los ingresos de Fundación La Caridad proviene de administraciones autonómicas y locales, principalmente por los conciertos de plazas tanto con el Gobierno de Aragón (29,4%) como del Ayuntamiento de Zaragoza (19,3%). Los ingresos por cuotas de usuarios supusieron el 39,1% de los ingresos totales de la entidad.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 5.190.176 €
      • Gastos 4.957.710 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Alcalde de Zaragoza (Jorge Azcón Navarro)

Director/a: Daniel Gimeno Gandul

Los patronos de la Fundación ejercen esta responsabilidad por razón de su cargo. Los Estatutos establecen que las entidades representadas son: el Alcalde de Zaragoza, el obispo de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, el arzobispado de Zaragoza, Cáritas, CEPYME, CEOE, Fundación Basilio Paraíso, UGT y CCOO. El Patronato esta presidido de manera vitalicia por el Alcalde de Zaragoza

C/ Segismundo Moret, 4 50001 Zaragoza, Zaragoza
      CIF: G50033349
      Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, 81

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación La Caridad en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.