Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación La Caridad

La realización, de forma directa o concertada, de programas que faciliten el pleno desarrollo social y de las personas y de los grupos con dificultades para su plena integración social, a través del desarrollo de actividades de asistencia, prevención, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación.

En 1898, el Alcalde de Zaragoza, Francisco Cantín y Gamboa funda la Asociación Benéfica Particular “La Caridad” para ayudar a personas sin recursos que habían emigrado del campo a la ciudad debido al crecimiento de la industria y así paliar el hambre en la ciudad y erradicar definitivamente la pobreza en Zaragoza. En el año 1999, la Asociación se convirtió en Fundación presidida por el Alcalde de Zaragoza, cargo que ejerce de manera vitalicia.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La entidad atiende a personas en riesgo de exclusión social a través de los distintos recursos con los que cuenta: guardería infantil y un centro escolar, para cubrir necesidades educativas, asistenciales y sociales de los menores; un centro de día para personas mayores y personas sin hogar con trastorno mental grave, en el cual además de cubrir necesidades materiales básicas, proporciona ayuda médico-psiquiátrica y trabaja en distintos aspectos, como su aceptación personal propia. Asimismo, la Fundación realiza talleres de prevención de la salud y cuenta con un servicio de reparto de comida a domicilio para atender a personas en riesgo de exclusión.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar