Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad

Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad

"Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple severa y la de sus familias a través de modelos innovadores."

Fundación Lukas fue constituida en 2009 por un grupo de amigos y familiares ante la evolución de la enfermedad del hijo de uno de los fundadores, que sufría una discapacidad múltiple severa de gran dependencia. La entidad se crea con el objetivo de desarrollar proyectos que ayuden a personas con discapacidad severa y sus familias, mejorando su calidad de vida y su integración social.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Lukas realiza su actividad en el Centro FLK, que consta de:
- Vivienda tutelada asistida: casa hogar de 7 plazas, adaptada para la diversidad funcional grave, que ofrece cuidados profesionales personalizados.
- Centro de terapias: para personas con cualquier grado de discapacidad o tipo de disfunción. Realiza fisioterapia, terapia acuática, logopedia, psicología, etc.
- Apoyo familiar: con servicio respiro los fines de semana, e información sobre los recursos sociales disponibles.
Además, la entidad ofrece un servicio de bicicletas adaptadas en Madrid y Alicante y promueve la creación de parques de integración.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Los gastos de administración suponen un alto porcentaje de los gastos totales de la entidad porque se están incluyendo 124.687€ que corresponden a gastos financieros por deterioro de las inversiones. Los gastos de administración suponen el 9,2% de los gastos totales, pero con el deterioro de las inversiones suponen el 21%.

Los ingresos de Fundación Lukas provienen principalmente de las administraciones autonómicas y locales en las que se incluyen las plazas concertadas con la Generalitat Valenciana (21,6%) y de aportaciones de personas físicas (52,7%), en las cuales se distinguen cuotas de usuarios (18,5%) y aportaciones puntuales de personas físicas (34,2%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Anne Marie Otten

Director/a: María del Palacio del Rey

La presidenta, la vicepresidenta y varios vocales realizan tareas de gestión en la Fundación de manera voluntaria. Tres de los miembros del Patronato son fundadores de la entidad y uno de ellos es miembro vitalicio.

Carrer de la passió, 2 03550 Sant Joan d'Alacant, Alicante
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 934SND

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.