Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad

Ayudar a las personas con diversidad funcional grave, así como a sus familias.

Constituida en 2009 por un grupo de amigos y familiares ante la evolución de la enfermedad mitocondrial del hijo de uno de los fundadores, Lukas, que sufre una discapacidad múltiple severa de gran dependencia. La Fundación se crea con el objetivo de desarrollar proyectos que ayuden a familias como la de Lukas a mejorar su calidad de vida y a facilitar su integración en la sociedad.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La organización trabaja con personas con discapacidad en un centro de su propiedad y en un hogar en el que residen personas con alto nivel de dependencia. De este modo, imparte terapias como: fisioterapia, terapia asistida con perros, terapias en agua, terapia ocupacional, estimulación sensorial, comunicación alternativa y rehabilitación basada en logopedia. Asimismo, en su centro lleva a cabo programas como la escuela de verano, el programa de respiro familiar o talleres de sensibilización. Por otra parte, la entidad promueve la creación de parques de integración, como el Parque de Busot, y cuenta con un servicio de bicis adaptadas en Madrid y en Alicante.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad