Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple severa y la de sus familias ante la situación de total dependencia de este colectivo ofreciéndoles recursos adaptados, orientación e información y a través de la sensibilización de la sociedad sobre esta problemática.

Origen

Constituida en 2009 por un grupo de amigos y familiares ante la evolución de la enfermedad del hijo de uno de los fundadores, que sufría una discapacidad múltiple severa de gran dependencia. La Fundación se crea con el objetivo de desarrollar proyectos que ayuden a personas con discapacidad severa y sus familias, mejorando su calidad de vida y su integración social.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación Lukas realiza su actividad en el Centro FLK, que consta de:
- Vivienda tutelada asistida: casa hogar adaptada para la diversidad funcional grave que facilita el trabajo en red, la integración comunitaria, la participación de la familia y el fomento de amistades.
- Centro de terapias: actividades terapéuticas a personas con cualquier grado de discapacidad o tipo de disfunción. Realiza actividades de fisioterapia, terapia acuática, logopedia, psicología, terapia ocupacional y escuela de familias.
Además, el Centro FLK ofrece respiros para las familias, un servicio de bicicletas adaptadas en Madrid y Alicante y promueve la creación de parques de integración.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa