Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad

Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple severa y la de sus familias ante la situación de total dependencia de este colectivo ofreciéndoles recursos adaptados, orientación e información y, a través de la sensibilización de la sociedad sobre esta problemática.

Constituida en 2009 por un grupo de amigos y familiares ante la evolución de la enfermedad mitocondrial de Lucas, que sufre una discapacidad múltiple severa de gran dependencia. La Fundación se crea con el objetivo de desarrollar proyectos que ayuden a familias como la de Lucas a mejorar su calidad de vida y a facilitar su integración en la sociedad. En junio de 2015 se aprueba modificar la denominación de la Fundación a "Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad".

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La organización trabaja con personas con discapacidad en un centro de su propiedad y en un hogar en el que residen personas con alto nivel de dependencia. De este modo, imparte terapias como: fisioterapia, terapia asistida con perros, terapias en agua, terapia ocupacional, estimulación sensorial, comunicación alternativa y rehabilitación basada en logopedia. Asimismo, en su centro lleva a cabo programas como la escuela de verano, el programa de respiro familiar o talleres de sensibilización. Por otra parte, la entidad promueve la creación de parques de integración, como el Parque de Busot, y cuenta con un servicio de bicis adaptadas en Madrid y en Alicante.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género