Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Mari Paz Jiménez Casado

Misión

"Ayudar a personas y grupos que padezcan en vida una situación de necesidad, motivada principalmente por el cáncer - sarcoma - y contribuir a incentivar la formación e investigación clínica."

El sarcoma abarca un amplio grupo de tipos de cáncer que se origina en los huesos y en los tejidos blandos del cuerpo como cartílagos, grasas, nervios, vasos sanguíneos, tejidos fibrosos u otros tejidos conjuntivos o de sostén.

Origen

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado fue constituida en 2013, por familiares de Mari Paz Jiménez Casado, que falleció a causa de un sarcoma. Su objetivo principal es dedicar recursos a la formación e investigación en la lucha contra el cáncer, así como la difusión y sensibilización.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Mari Paz Jiménez Casado centra su actividad en:
- Investigación científica: financia ensayos clínicos y proyectos plurianuales de investigación en colaboración con instituciones hospitalarias y de investigación.
- Becas de formación e investigación, enmarcados en un acuerdo con el Grupo Español de Investigación de Sarcoma (GEIS). Se otorgan a personas que residan en España para que desarrollen su estancia rotativa en centros de reconocimiento nacional e internacional para fomentar la especialización en sarcomas.
Además, se realizan actividades de divulgación y sensibilización sobre el sarcoma y se llevan a cabo actividades de apoyo a entidades del ámbito de la investigación y asociaciones de afectados de sarcoma.

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

    (2022)

      La Fundación se financia principalmente a través de aportaciones de patronos (38,7%), personas físicas (33,6%) y personas jurídicas (13,9%). Del 38,7% de aportaciones de patronos, un 28,7% corresponde a las aportaciones realizadas por dos empresas propiedad de cuatro patronos.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: David Martínez Jiménez

      Director/a: No cuenta con esta figura

      Once de los doce miembros del actual Patronato son miembros fundadores con cargo vitalicio y todos los miembros del Patronato son familiares entre sí.

      Estructura

      Los proyectos de investigación se desarrollan en colaboración con entidades del ámbito de la investigación como el Grupo Español de Investigación de Sarcoma (GEIS), la Universidad de Barcelona, la Fundación para la investigación Biomética del Hospital La Paz (IDIPAZ), la Fundación privada de Investigación Oncológica del Vall d'Hebron o la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla del Hospital Virgen del Rocío (FISEVI).

      Contacto

      C/ Zigia 28 28027 Madrid, Madrid
      CIF: G86630852
      Registro de Fundaciones de competencia estatal, 1064

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con Fundación Mari Paz Jiménez Casado en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.