Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Mary´s Meals Spain

"Mary´s Meals es una solución sencilla contra el hambre basada en una idea que funciona, dar una comida diaria en el lugar de educación, a niños que sufren la pobreza más extrema. Facilita que personas puedan ofrecer su dinero, bienes, habilidades, tiempo o/y oraciones para poder proporcionar la ayuda más eficaz".

En 1992, Magnus MacFarlane-Barrow fundó Scottish International Relief, tras la campaña de ayuda humanitaria desde Escocia a Bosnia Herzegovina, durante la Guerra de los Balcanes. En 2002 surgió el proyecto de Mary’s Meals en Malawi, convirtiéndose como único objetivo de la entidad. A raíz de ello, en 2012 se fundó la organización Mary´s Meals International (MMI), creando distintas filiales por todo el mundo. En 2014 se constituyó la delegación en España como filial captadora de fondos.

Año de constitución: 2014

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Mary´s Meals España capta fondos en España que son enviados a Mary´s Meals International con el fin de sufragar una comida escolar diaria a niños en los países con graves crisis alimentarias, además de promocionar el voluntariado en España. La labor se lleva a cabo a través de dos campañas principales: patrocina un colegio (dirigida a todos los niños de un colegio durante un curso escolar) y cobertura de la comida anual de un niño de manera individual. Su actividad se localiza principalmente en África Subsahariana: Malawi, Liberia, Etiopía, Kenia y Zambia.

• ODS 02 - Hambre cero

• África (97.7 %)
  • América (2.2 %)
  • Asia (0.1 %)

Datos económicos

(2021)

La totalidad de los ingresos de la Fundación Mary´s Meals España provienen de origen privado obtenidos a través de campañas de recaudación de fondos: el 39,8% de actividades de captación de fondos, el 23,2% de aportaciones de entidades jurídicas y el 16,9% de aportaciones de personas físicas.
      El 89,7% de los fondos obtenidos son enviados a la central en Escocia, desde donde se gestionan todos los proyectos a través de contrapartes en terreno. La contratación laboral de la directora de la Fundación en España está formalizada directamente con Mary´s Meals International, por lo que no aparece como gasto en las cuentas anuales en España.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 352.992 €
      • Gastos 342.546 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Elisalex zu Löwenstein Wertheim-Rosenberg

Director/a: Marta Manen Orbaneja

Uno de los nueve patronos es el fundador del movimiento internacional Mary´s Meals y actual CEO mundial.

Estructura

Mary´s Meals International (MMI) es una organización con sede en Escocia, cuyo objetivo es proporcionar una comida diaria a niños de zonas con graves crisis alimentarias. Para ello, cuenta con 15 filiales y 6 delegaciones captadoras de fondos, 4 contrapartes filiales y con 14 contrapartes en terreno con las que colaboran en los países en los que actúan.
      Actualmente tiene presencia en 18 países de África, América y Asia. En el año 2021 atendió a 2.279.941 niños y obtuvo unos ingresos de 38.471.404€, aumentando en 149.241 niños en 2022.
      Mary´s Meals España (MME) pertenece al movimiento Mary´s Meals International como delegación captación de fondos que son destinados a la matriz desde la que se realiza la ejecución del proyecto en los diferentes países en los que opera.

Contacto

C/ Beltrán i Rozpide 7/9 Apto 102 B (Hotel AC Victoria) 08034 Barcelona, Barcelona
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 08-0443

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Mary´s Meals Spain en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.