Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Menudos Corazones

Responder a las necesidades de bebés, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y las de sus familias, mejorando sus vidas, dentro y fuera del hospital.

Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación del mismo durante el periodo embrionario.

En 1999, un grupo de padres de niñas y niños afectados por cardiopatías congénitas crearon la Asociación Corazón y Vida de Madrid. En otros puntos de España fueron surgiendo otras asociaciones con objetivos y fines análogos y, en el año 2001, con el fin de aunar esfuerzos, algunas de ellas se unieron y crearon la Federación Menudos Corazones. En septiembre de 2003, esta Federación adoptó la forma jurídica de Fundación.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación trabaja, tanto de forma intra-hospitalaria como de forma extra-hospitalaria, con el objetivo de mejorar la vida de las personas con cardiopatías congénitas y la de sus familias. Para ello, lleva a cabo:
- Alojamiento gratuito a las familias desplazadas a la Comunidad de Madrid a causa de la hospitalización de sus hijos.
- Atención temprana, apoyo a familias, apoyo psicológico y respiro familiar.
- Actividades lúdico-educativas en hospitales, ocio y tiempo libre.
- Apoyo al estudio de las cardiopatías, acciones informativas y de comunicación.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

(2020)

El 46,8% de los ingresos provienen de entidades jurídicas, el 24,9% de cuotas de socios y el 9,7% de aportaciones de personas físicas.

• (2021)
      • Ingresos 936.635 €
      • Gastos 925.727 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Juan Mª Orbegozo de Castro

Director/a: Amaya Sáez Mancebo

Estructura

La Fundación tiene un Patronato de Honor compuesto por tres personas y diversos comités: estratégico, de ética y captación de fondos y comunicación.

C/ Dr. Castelo, 49 - 1º 28009 Madrid, Madrid
      Registro de fundaciones del Ministerio de Justicia, 28-1299

Puedes colaborar directamente con Fundación Menudos Corazones en los siguientes enlaces.

• Presentación de Tarjetas de Navidad Menudos Corazones

Tarjetas de Navidad Menudos Corazones