Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Menudos Corazones

Mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias.

En 1999, un grupo de padres de niñas y niños afectados por cardiopatías congénitas crearon la Asociación Corazón y Vida de Madrid. En otros puntos de España fueron surgiendo otras asociaciones con objetivos y fines análogos y, en el año 2001, con el fin de aunar esfuerzos, algunas de ellas se unieron y crearon la Federación Menudos Corazones. En septiembre de 2003, esta Federación adoptó la forma jurídica de Fundación.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación trabaja, tanto de forma intra-hospitalaria como de forma extra-hospitalaria, con el objetivo de mejorar la vida de las personas con cardiopatías congénitas y la de sus familias. Para ello, lleva a cabo actividades lúdico-educativas en los hospitales y de ocio y tiempo libre; acciones informativas y de apoyo psicológico; así como actividades de comunicación y relaciones institucionales para dar una mayor visibilidad al colectivo. Además, cuenta con un programa de acogida para proporcionar alojamiento gratuito a las familias que se ven obligadas a desplazarse a la Comunidad de Madrid a causa de la hospitalización de sus hijos.

• ODS 03 - Salud y bienestar