Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Menudos Corazones

Misión

Responder a las necesidades de bebés, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y las de sus familias, mejorando sus vidas, dentro y fuera del hospital.

Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación del mismo durante el periodo embrionario.

Origen

En 1999, un grupo de padres de niñas y niños afectados por cardiopatías congénitas crearon la Asociación Corazón y Vida de Madrid. En otros puntos de España fueron surgiendo otras asociaciones con objetivos y fines análogos y, en el año 2001, con el fin de aunar esfuerzos, algunas de ellas se unieron y crearon la Federación Menudos Corazones. En septiembre de 2003, esta Federación adoptó la forma jurídica de Fundación.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación trabaja, tanto de forma intra-hospitalaria como de forma extra-hospitalaria, con el objetivo de mejorar la vida de las personas con cardiopatías congénitas y la de sus familias. Para ello, lleva a cabo:
- Alojamiento gratuito a las familias desplazadas a la Comunidad de Madrid a causa de la hospitalización de sus hijos.
- Atención temprana, apoyo a familias, apoyo psicológico y respiro familiar.
- Actividades lúdico-educativas en hospitales, ocio y tiempo libre.
- Apoyo al estudio de las cardiopatías, acciones informativas y de comunicación.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa