Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Montagne

Fundación Montagne

Fundación Juan Bautista Montagne

Misión

"Mejorar las condiciones de vida de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad, así como de sus familias, mediante la prevención, promoción y educación integral, como factores de transformación y de justicia social, a través de la realización de programas socioeducativos."

Origen

La Fundación Montagne fue constituida por tres entidades en 2004 (Hermanos Maristas Provincia Compostela, la Asociación de padres de alumnos del colegio marista Auseva de Oviedo y la ONGD Solidaridad, Educación y Desarrollo) con el objetivo de conceder becas de estudio a alumnos en situación de exclusión social en Asturias. Posteriormente su actividad se amplía a Galicia y Castilla y León, gestionando centros y desarrollando proyectos socioeducativos.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación Montagne lleva a cabo las siguientes actividades:
- Atención a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias para promover su inclusión social, a través de apoyo escolar, actividades creativas y culturales, educación en hábitos saludables, trabajo de competencias parentales, etc.
- Apoyo a proyectos de otras entidades a través del envío de fondos.
- Concesión de becas de estudios a menores y jóvenes con dificultades económicas.
- Promoción del voluntariado social.

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La Fundación se financia principalmente a partir de aportaciones de entidades jurídicas (73,1%), siendo las más significativas las aportaciones de entidades vinculadas al Instituto de los Hermanos Maristas en su Provincia Compostela (56,6%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Salvador Vicente Hidalgo del Cano

Director/a: Raúl Blanco García

De acuerdo con los Estatutos de la Fundación, los patronos son nombrados por el Consejo Provincial de la Provincia Marista Compostela. Los seis miembros del Patronato están vinculados a Maristas Provincia Compostela.

Estructura

La entidad está vinculada a la Congregación de los Hermanos Maristas en su Provincia Compostela, que abarca Portugal, Galicia, Asturias, Castilla y León y Honduras. Fundación Montagne es la obra social de la Congregación Marista en la región Compostela. La Congregación cede un local de su propiedad a la Fundación, donde se ubica su sede. Además, financia su actividad a través de donaciones anuales.

Avenida San Pedro de los Arcos, 15 33012 Oviedo, Asturias
      CIF: G74099375
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 2558

Puedes colaborar directamente con Fundación Montagne en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.