Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Mozambique Sur

Misión

"Conseguir que niñas y niños, jóvenes y adultos reciban formación, mejorar los indicadores de salud, crear actividad económica sostenible, revalorizar el papel de las mujeres en la comunidad, contribuir a la recuperación del medio ambiente y potenciar el desarrollo cívico y asociativo".

Origen

Constituida en Madrid por un grupo de amigos y profesionales que llevaban varios años colaborando en el sur de Mozambique con la organización Casa do Gaiato de Maputo. Esta organización comenzó su labor en el año 1991 en respuesta a la llamada de ayuda del Gobierno de Mozambique para solucionar el problema de los niños huérfanos o abandonados tras la guerra civil que había sufrido su país desde su independencia en 1975.

Año de constitución: 2005

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación Mozambique Sur capta fondos para proyectos de cooperación en el sur de Mozambique. Los fondos son enviados a sus contrapartes para el desarrollo de las siguientes actividades:
- Proyectos de educación, becas a jóvenes y ayuda integral a menores huérfanos y en situación de vulnerabilidad.
- Atención socio-sanitaria y campañas de prevención de enfermedades de malaria, VIH/SIDA, etc.
- Formación, asesoramiento y ayuda integral para mejorar la situación de la mujer.
- Fortalecimiento de la seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

• África (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de aportaciones de entidades jurídicas (35,8%), de administraciones autonómicas y locales (27%), principalmente el Ayuntamiento de Alcobendas para el programa de sanidad, y de cuotas de socios (25%).

La mayor parte de actividades para captar fondos en España es realizada por voluntarios de la entidad.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 485.639 €
      • Gastos 461.434 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: José Manuel Hoyos de los Ríos

Director/a: Daniel Fernández de Miguel

Las principales contrapartes de la Fundación son:
      - Casa do Gaiato de Maputo, gestiona un orfanato donde viven más de 150 niños y una escuela a la que asisten 625 niños y niñas de aldeas circundantes.
      - Fundaçao Encontro, trabaja para el desarrollo rural integral de cuatro aldeas. Esta Fundación fue constituida por el equipo de Casa do Gaiato de Maputo en el año 2011 para dar forma jurídica al conjunto de sus actividades en las aldeas circundantes.
      - Casa Madre María Clara, gestiona un orfanato femenino.

C/ Apolonio Morales 19, bajo C2 28036 Madrid, Madrid
      CIF: G84211168
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28/1344

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Mozambique Sur en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.