Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Mozambique Sur

Fundación Mozambique Sur

Capacitar a la población de los distritos rurales de Boane y Namaacha, donde viven 35.000 personas, en la asunción de responsabilidades para la erradicación de las causas estructurales de la pobreza.

Constituida en 2005 en Madrid por un grupo de amigos, profesionales independientes, que llevaban varios años colaborando en el Sur de Mozambique con la organización Casa do Gaiato de Maputo. La organización Casa do Gaiato de Maputo comenzó su labor en el año 1991 en respuesta a la llamada de ayuda del Gobierno de Mozambique para solucionar el problema de los niños huérfanos o abandonados tras la guerra civil que había sufrido su país, desde su independencia.

Año de constitución: 2005

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La actividad principal de la organización es la captación de fondos para financiar las actuaciones que faciliten a los colectivos menos favorecidos, como son las mujeres y los niños, el acceso a proyectos de emprendimiento y a los servicios socio-sanitarios y educacionales, especialmente a través del orfanato Casa do Gaiato de Maputo y de la participación en un programa de desarrollo rural y comunitario que la Fundaçao Encontro desarrolla en torno a cinco aldeas al sur de Mozambique. Para ello, organiza conciertos y eventos deportivos solidarios, festivales en colegios, exposiciones de fotografías y artesanías mozambiqueñas, etc. donde a su vez da a conocer la problemática de la pobreza en Mozambique.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en octubre de 2019 con cuentas auditadas de 2017