Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Nantik Lum

Misión

"Reducir la exclusión social, financiera y laboral a través de las microfinanzas, el emprendimiento inclusivo y la salud financiera".

Origen

Fundación Nantik Lum fue creada en 2003 por un grupo de profesionales con experiencia empresarial, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de poblaciones desfavorecidas en países en vías de desarrollo. A partir del año 2011 inician también acción social en España a través de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo a personas en situación de vulnerabilidad.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Nantik Lum desarrolla distintos programas de emprendimiento inclusivo:
- Autoempleo y emprendimiento: acompañamiento en la puesta en marcha de un negocio con formación, asesoramiento, acceso a financiación y seguimiento del negocio. Dispone además de una red de apoyo a mujeres emprendedores. Desde 2022 coordina proyectos en Italia, Chipre, Polonia y Grecia.
- Salud financiera: formación a familias y trabajadores de entidades sociales, sobre capacidad de ahorro, endeudamiento, economía doméstica y planificación familiar. Se realiza también en Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cataluña.

• ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (91.0 %)

• Europa (9.0 %)

Datos económicos

(2022)

Respecto a los ingresos públicos, los procedentes de la Administración Central suponen un 50,5% de los ingresos totales de la entidad, que provienen principalmente de los Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para los proyectos de autoempleo y emprendimiento. Se recibieron también dos subvenciones del programa Erasmus Plus, que suponen un 7,3% de los ingresos para proyectos de emprendimiento en Europa. Por otra parte, de los ingresos privados, las aportaciones de entidades jurídicas suponen un 19,3% de los ingresos totales de la entidad, y las aportaciones del Patronato un 11,4%.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Juan Riva de Aldama

Director/a: Lucía Medina Ruíz -Mateos

Todos los miembros del Patronato son profesionales con experiencia empresarial.

Estructura

La Fundación es miembro de European Microfinance Network, Asociación Española de Asociaciones, Fevocam y EAPN, entre otras.

Paseo de la Castellana 89, bajo 28046 Madrid, Madrid
      CIF: G83662098
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 686SND

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Nantik Lum en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.