Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Nantik Lum

Servir al interés general mediante el fomento y utilización de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo como herramientas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, laboral y financiera.

En 2003, un grupo de profesionales con experiencia empresarial crearon la Fundación Nantik Lum con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de poblaciones desfavorecidas. En sus orígenes, se apoyó a colectivos de mujeres indígenas de México y posteriormente se han llevado a cabo proyectos en República Dominicana y Haití. Desde el año 2011 desarrollan programas de Acción Social en España a través de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo a personas en situación de vulnerabilidad.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación trabaja en España, en diferentes proyectos de acción social a través de los cuales, por un lado, se facilita el acceso a financiación de personas en riesgo de exclusión social, y por otro, se llevan a cabo labores de asesoramiento, formación y acompañamiento de estas personas y sus proyectos. Además, a través de una plataforma de microfinanzas y emprendimiento, la entidad pone en contacto vía internet a personas emprendedoras en riesgo de exclusión social con entidades de apoyo al emprendimiento. Finalmente, la entidad desarrolla en Haití y República Dominicana programas de apoyo a las Empresas Rurales Asociativas.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en marzo de 2019 con cuentas auditadas de 2017