Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Nantik Lum

Misión

Servir al interés general mediante el fomento y utilización de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo como herramientas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, laboral y financiera.

Origen

En 2003, un grupo de profesionales con experiencia empresarial crearon la Fundación Nantik Lum con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de poblaciones desfavorecidas. En sus orígenes, se apoyó a colectivos de mujeres indígenas de México y posteriormente se han llevado a cabo proyectos en República Dominicana y Haití. Desde el año 2011 desarrollan programas de Acción Social en España a través de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo a personas en situación de vulnerabilidad.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación trabaja en España, en diferentes proyectos de acción social a través de los cuales, por un lado, se facilita el acceso a financiación de personas en riesgo de exclusión social, y por otro, se llevan a cabo labores de asesoramiento, formación y acompañamiento de estas personas y sus proyectos. Además, a través de una plataforma de microfinanzas y emprendimiento, la entidad pone en contacto vía internet a personas emprendedoras en riesgo de exclusión social con entidades de apoyo al emprendimiento. Finalmente, la entidad desarrolla en Haití y República Dominicana programas de apoyo a las Empresas Rurales Asociativas.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en marzo de 2019 con cuentas auditadas de 2017

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa