Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Nantik Lum

Misión

"Reducir la exclusión social, financiera y laboral a través de las microfinanzas, el emprendimiento inclusivo y la salud financiera".

Origen

Fundación Nantik Lum fue creada en 2003 por un grupo de profesionales con experiencia empresarial, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de poblaciones desfavorecidas en países en vías de desarrollo. A partir del año 2011 inician también acción social en España a través de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo a personas en situación de vulnerabilidad.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Nantik Lum desarrolla distintos programas de emprendimiento inclusivo:
- Autoempleo y emprendimiento: acompañamiento en la puesta en marcha de un negocio con formación, asesoramiento, acceso a financiación y seguimiento del negocio. Dispone además de una red de apoyo a mujeres emprendedores. Desde 2022 coordina proyectos en Italia, Chipre, Polonia y Grecia.
- Salud financiera: formación a familias y trabajadores de entidades sociales, sobre capacidad de ahorro, endeudamiento, economía doméstica y planificación familiar. Se realiza también en Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cataluña.

  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa