Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación NED

Fundación NED

Neurocirugía, Educación y Desarrollo

"Promover la actividad científica, técnica, cultural y de formación del personal sanitario en Neurociencia con la finalidad de mejorar el desarrollo tecnológico y sus aplicaciones en este campo de la salud."

Fundación NED fue constituida en 2008 por un grupo de personas relacionadas con la neurociencia deseosas de desarrollar e incentivar el aprendizaje y el progreso de diferentes ámbitos de la neurociencia, y en particular de la neurocirugía en África del Este y Central.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación NED basa su actividad en el envío de voluntarios médicos al hospital Mnazi Mmonja NED Institute, donde realizan intervenciones quirúrgicas. Atienden casos médicos de distintas especialidades, principalmente neurocirugía, además de cuidados intensivos, anestesiología, traumatología o ginecología. También realizan actividades formativas a equipos de sanitarios locales.
Además, en 2021 constituyen junto con otras entidades la House of Hope, un centro de rehabilitación, para alojar a niños con hidrocefalia y espina bífida con sus familias.

• África (97.9 %)

(2021)

Los ingresos en el año 2021 corresponden a donaciones de bienes materiales (40,5%), a aportaciones de personas jurídicas (37,2%) y a cuotas de socios (15,6%).

• (2022)
      • Ingresos 161.681 €
      • Gastos 129.506 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: José Piquer Belloch

Director/a: José Piquer Martínez

Cuatro de los nueve miembros del Patronato forman parte de la Clínica Neuroval, también representada en este órgano de gobierno. Seis miembros son médicos o enfermeras.

Estructura

El Mnazi Mmonja NED Institute es propiedad del gobierno local y lo gestiona con su personal. Fundación NED financió parte del coste de la construcción y participa activamente en el aprovisionamiento de material y en el envío de de profesionales médicos voluntarios.
      En 2021 han comenzado a colaborar en la House of Hope junto con una asociación de pacientes locales y la ONG Child-Help.

C/ Tenor Alonso, 85 46110 Godella, Valencia
      Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, 487(V)

Puedes colaborar directamente con Fundación NED en los siguientes enlaces.