Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia

Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia

Atención integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves de larga duración y en el apoyo a sus familias, en todas las fases de la enfermedad, así como el impulsar adelantos en el campo de la oncología y la hematología pediátricas.

En el año 1989, un grupo de personas de la sociedad civil catalana decidió constituir una Fundación para atender las necesidades de niños oncológicos. El germen fue un artículo de un periodista sobre las primeras colonias que se organizaron para niños en tratamiento de cáncer ingresados en el Hospital de Sant Pau. El nombre de la Fundación se estableció en honor a la madre de uno de los fundadores, Enriqueta Villavecchia, que había fallecido de cáncer.

Año de constitución: 1986

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación atiende a menores en tratamiento en 5 hospitales de Barcelona donde realiza cuidados paliativos y atención social. Ofrece ayudas económicas a familias, pisos de acogida, orientación y acompañamiento durante la hospitalización del menor, ocio y tiempo libre. Además, apoya a los hospitales a través de mejoras hospitalarias y becas de formación.
El voluntariado realiza sus acciones en hospitales, atención a domicilio, colaboración en eventos y soporte administrativo y logístico.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

El 49,9% de los ingresos provienen de las aportaciones de entidades jurídicas, el 20,2% de acciones de captación de fondos y el 15,3% de las administraciones autonómicas y locales catalanas (principalmente de la Generalitat de Cataluña).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 939.572 €
      • Gastos 929.303 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Nuria Pardo García

Director/a: Ana Varderi Casas

Carrer Independència 367, 3er porta 3ª 08026 Barcelona, Barcelona
      Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña, 448

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de El chocolate para cuidar la Vida

El chocolate para cuidar la Vida