Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pablo Horstmann

Misión

"Ayudar a los más necesitados, ofrecer una sanidad digna a los niños y jóvenes que carecen de ella, proporcionar un verdadero hogar a los niños huérfanos, luchar con la malnutrición infantil y promocionar la escolarización y el voluntariado"

Origen

La Fundación Pablo Horstmann se constituyó en marzo del 2007 por el matrimonio Horstmann-Sendagorta en memoria de su hijo Pablo fallecido en un accidente. Su finalidad es la asistencia social y cooperación al desarrollo y está inspirada en los principios de justicia social y en los valores cristianos.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Pablo Horstmann centra su actividad en el desarrollo sanitario y educativo de países en vías de desarrollo, a través de proyectos de cooperación en Kenia y Etiopía, que se llevan a cabo en un hospital, una clínica pediátrica, una casa-hogar, una guardería, doce escuelas preescolares y una clínica móvil. Además, realizan acciones de sensibilización y formación y de fortalecimiento de la red sanitaria pública. Para desarrollar sus programas la entidad cuenta con médicos y personal sanitario voluntario, que se desplaza a terreno.
En España en 2022 se ha llevado a cabo una campaña de acogida a personas desplazadas por la guerra de Ucrania, proporcionando residencia temporal, trabajo, vivienda, manutención, etc.

  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa