Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pablo Horstmann

"Ayudar a los más necesitados, ofrecer una sanidad digna a los niños y jóvenes que carecen de ella, proporcionar un verdadero hogar a los niños huérfanos, luchar con la malnutrición infantil y promocionar la escolarización y el voluntariado"

La Fundación Pablo Horstmann se constituyó en marzo del 2007 por el matrimonio Horstmann-Sendagorta en memoria de su hijo Pablo fallecido en un accidente. Su finalidad es la asistencia social y cooperación al desarrollo y está inspirada en los principios de justicia social y en los valores cristianos.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Pablo Horstmann centra su actividad en el desarrollo sanitario y educativo de países en vías de desarrollo, a través de proyectos de cooperación en Kenia y Etiopía, que se llevan a cabo en un hospital, una clínica pediátrica, una casa-hogar, una guardería, doce escuelas preescolares y una clínica móvil. Además, realizan acciones de sensibilización y formación y de fortalecimiento de la red sanitaria pública. Para desarrollar sus programas la entidad cuenta con médicos y personal sanitario voluntario, que se desplaza a terreno.
En España en 2022 se ha llevado a cabo una campaña de acogida a personas desplazadas por la guerra de Ucrania, proporcionando residencia temporal, trabajo, vivienda, manutención, etc.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

• África (99.5 %)

(2022)

La financiación de la Fundación Pablo Horstmann proviene principalmente de las aportaciones de entidades jurídicas (42,6%), de personas físicas (26,7%) y de las aportaciones del patronato (16,9%).

Respecto a los gastos de misión de la entidad, el 59,9% está destinado a proyectos sanitarios (26,8% en Kenia y 33,1% en Etiopia). Por otro lado, el 23% de los gastos está destinado a proyectos comunitarios (Etiopia y España) y el 13,1% es para proyectos educativos (Kenia).

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Ana Sendagorta Gomendio

Director/a: Ana Sendagorta Gomendio

La presidenta de la Fundación realiza labores de directora de la entidad sin recibir remuneración por ello. Ocho de los 23 miembros del Patronato pertenecen a la familia de los fundadores.

Estructura

La Fundación desarrolla sus actividades en África a través de una colaboración con contrapartes: Anidan España en Lamu (Kenia), Ethiopian Catholic Secretariat de Meki y las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia en Turkana (Kenia) que dependen de la diócesis Lodwar.

Calle Camino Sur, 50 28109 , Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28/1442

Puedes colaborar directamente con Fundación Pablo Horstmann en los siguientes enlaces.