Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pablo Horstmann

Fundación Pablo Horstmann

Confortar, transmitir esperanza y alegría, mejorar la calidad de vida y asistir a los necesitados, tanto mediante la cooperación para el desarrollo sanitario y educativo en países en vías de desarrollo, como mediante las asistencia de sectores desprotegidos de la sociedad española.

Se constituyó en marzo del 2007 por el matrimonio Horstmann-Sendagorta en memoria de su hijo Pablo fallecido en un accidente. Tiene como objeto mejorar la calidad de vida y cubrir las necesidades más básicas de niños y jóvenes a través de la cooperación para el desarrollo sanitario y educativo en países en vías de desarrollo y de la asistencia de sectores desprotegidos de la sociedad española.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La organización centra su actividad en el desarrollo sanitario y educativo de países en vías de desarrollo, a través de proyectos de cooperación en Kenia y Etiopía, que se llevan a cabo en un hospital, una clínica pediátrica, un orfanato, una guardería, doce escuelas preescolares y una unidad de renutrición. Además, realizan acciones de sensibilización y formación y de fortalecimiento de la red sanitaria pública.
Por otra parte, en España realizan actividades asistenciales a través de su grupo de voluntariado, principalmente de acompañamiento a niños que se encuentran hospitalizados en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2019 con cuentas auditadas de 2018