Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pablo Horstmann

Fundación Pablo Horstmann

Misión

Confortar, transmitir esperanza y alegría, mejorar la calidad de vida y asistir a los necesitados, tanto mediante la cooperación para el desarrollo sanitario y educativo en países en vías de desarrollo, como mediante las asistencia de sectores desprotegidos de la sociedad española.

Origen

Se constituyó en marzo del 2007 por el matrimonio Horstmann-Sendagorta en memoria de su hijo Pablo fallecido en un accidente. Tiene como objeto mejorar la calidad de vida y cubrir las necesidades más básicas de niños y jóvenes a través de la cooperación para el desarrollo sanitario y educativo en países en vías de desarrollo y de la asistencia de sectores desprotegidos de la sociedad española.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La organización centra su actividad en el desarrollo sanitario y educativo de países en vías de desarrollo, a través de proyectos de cooperación en Kenia y Etiopía, que se llevan a cabo en un hospital, una clínica pediátrica, un orfanato, una guardería, doce escuelas preescolares y una unidad de renutrición. Además, realizan acciones de sensibilización y formación y de fortalecimiento de la red sanitaria pública.
Por otra parte, en España realizan actividades asistenciales a través de su grupo de voluntariado, principalmente de acompañamiento a niños que se encuentran hospitalizados en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2019 con cuentas auditadas de 2018

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa