Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Quiero Trabajo

Empoderar a la mujer proporcionándole soporte, formación personalizada, asesoría de imagen y ropa y complementos adecuados para ayudarle a conseguir un empleo, que le haga sentirse digna, útil e independiente económicamente.

Se constituye en 2016 tras conocer la Presidenta de la Fundación, Patricia Estany, la labor realizada por otras entidades en Inglaterra (Smart Works UK) y Estados Unidos (Dress for Success) que tienen como objetivo preparar a las mujeres para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo. Decidió entonces junto con Rosario Cabané y Sandra García-Sanjuan (miembros fundadores y del Patronato a fecha de elaboración de este informe) poner en marcha este proyecto en España.

Año de constitución: 2016

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La entidad desarrolla dos actividades encaminadas a la integración laboral de las personas:
- Servicio de asesoramiento y vestimenta para mujeres que tienen concertada una entrevista laboral. El asesoramiento respecta tanto a la imagen como a los aspectos relacionados con la confianza en sí mismas.
- Sesiones formativas para hombres y mujeres: se centran por un lado en cómo afrontar una entrevista de trabajo, y por el otro, en la comunicación verbal, no verbal y la imagen personal.

• ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades