Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Quiero Trabajo

Empoderar a personas, fundamentalmente mujeres, proporcionándoles soporte, formación personalizada, asesoría de imagen, ropa y complementos adecuados para ayudarles a conseguir un empleo que les haga sentirse dignas, útiles e independientes económicamente.

Se constituye en 2016 tras conocer la presidenta de la Fundación, Patricia Estany, la labor realizada por otras entidades en Inglaterra (Smart Works UK) y Estados Unidos (Dress for Success) que tienen como objetivo preparar a las mujeres para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo. Decidió entonces, junto con Rosario Cabané y Sandra García-Sanjuan, poner en marcha este proyecto en España.

Año de constitución: 2016

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La entidad desarrolla dos líneas de actividad encaminadas a la integración laboral de las personas:
- Servicio de asesoramiento y vestimenta para mujeres que tienen concertada una entrevista laboral, con el objetivo de fomentar su confianza para logran un buen desempeño en la entrevistas.
- Sesiones formativas para hombres y mujeres, tanto en sesiones grupales como a través de una plataforma online, que se centran en cómo afrontar una entrevista de trabajo y en la comunicación verbal, no verbal y la imagen personal.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La Fundación se financia principalmente a partir de aportaciones de entidades jurídicas por diferentes vías: subvenciones y donaciones (56,4%), prestación de servicios de formación emocional y coaching (9,5%) y donaciones en especie (6,8%), que son principalmente ropa y demás complementos que se utilizan para prestar el servicio de asesoramiento y vestimenta.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 361.032 €
      • Gastos 297.944 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Patricia Estany Puig

Director/a: Vanessa López Oliver

Ronda Sant Pere 44, entresuelo 2ª 08010 Barcelona, Barcelona
      Protectorado de Fundaciones, 2399

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Quiero Trabajo en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.