Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Recal

Misión

"Ayudar a aquellas personas que sufren la enfermedad de la adicción, y a sus familias, guiándolos en la recuperación y ayudándolos a reinsertarse en la sociedad."

Origen

Fue fundada por Maximiliano de Habsburgo en el año 2001 a raíz del fallecimiento de un familiar, con el objetivo de reinsertar en la sociedad a personas afectadas por la enfermedad de la adicción sin recursos. Utilizan el modelo Minnesota de adicciones, que se basa en la combinación de la aplicación del programa de “doce pasos" de Alcohólicos Anónimos junto a tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos y farmacológicos en el campo de la adicción.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación trata a afectados de adicciones (sustancias y comportamientos) en una residencia en Majadahonda y en régimen ambulatorio. El tratamiento se compone de una primera fase intensiva de 3 meses de terapia multidisciplinar (individual, grupal, deporte, yoga etc.) y una segunda fase de 9 meses para afianzar el tratamiento a través de grupos semanales y búsqueda de empleo y residencia. Además, la entidad informa a familiares, amigos y personas con adicción y realiza actividades de sensibilización entre jóvenes.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

    (2022)

      La financiación pública de la entidad supone un 4,1% procedente del Ayuntamiento de Majadahonda. La mayoría de los ingresos de la entidad son de carácter privado. Un 73,5% procede de cuotas de usuarios (137 personas en 2022, que han participado en algún programa de recuperación con una cuota media anual de 7.000€), mientras que un 10,4% procede de aportaciones de entidades jurídicas.

      Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

      Órgano de gobierno

      Presidente/a: Maximiliano de Habsburgo-Lothringen

      Director/a: Maximiliano de Habsburgo- Lothringen

      El fundador y actual presidente de la Fundación es también director general y no recibe remuneración por ninguno de sus cargos.

      Contacto

      C/ Físicos, 4 28222 Majadahonda, Madrid
      CIF: G82895798
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28/1.187

      Colabora

      Puedes colaborar directamente con Fundación Recal en los siguientes enlaces.

      Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.