Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Recal

La asistencia, tratamiento, recuperación y rehabilitación de pacientes con un trastorno adictivo y/o del comportamiento, su reinserción socio-laboral y la formación de terapeutas en el tratamiento de adicciones.

Fundada por Maximiliano de Habsburgo en el año 2001, con el objetivo de reinsertar a drogodependientes sin recursos en la sociedad a través del Modelo Minnesota de Adicciones, que aborda de forma integral e interdisciplinar la adicción y se basa en la combinación de la aplicación del programa de “Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos” junto a tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos y farmacológicos en el campo de la adicción.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación Recal trata a afectados de adicciones (alcohol y otras drogas) con comportamientos adictivos, así como a sus familias a través de un programa basado en el Modelo Minnesota de Adicciones, que aborda de manera integral e interdisciplinar la adicción y permite la reincorporación del paciente a sus actividades en un periodo de tiempo corto. Para ello, cuenta con una residencia en Majadahonda donde realizan el tratamiento, tanto en régimen interno como ambulatorio, y con recursos en el municipio de Madrid y Pozuelo de Alarcón para realizar la segunda fase del tratamiento. Además, la entidad cuenta con un punto de información para familiares, amigos y personas con adicción.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2020 con cuentas auditadas de 2018