Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Recover

Fundación Recover

Fundación Recover Hospitales para África

"Facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro para todas las personas en África, con un modelo sanitario sostenible."

Fundación Recover nació en el año 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios, preocupados por la sanidad en los países de África. El presidente y fundador de Recover es presidente y accionista de Quirónsalud. Esta compañía privada ha sido la máxima financiadora de Fundación Recover durante el periodo de estudio.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Recover realiza las siguientes actividades:
- Apoyo a la gestión y el desarrollo sanitario de hospitales en países de África, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna. Para ello, se envían profesionales sanitarios voluntarios desde España, así como material médico y tecnológico donado a la Fundación.
- Formación de profesionales locales.
- Promoción de una plataforma de telemedicina que conecta a sanitarios africanos y españoles para colaborar en la resolución de casos complejos.
- Tratamiento de pacientes africanos en España cuando necesitan una intervención que no puede realizarse en su país de origen.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• África (85.2 %)

(2021)

La Fundación se financia a partir de las aportaciones de diversas entidades jurídicas, tanto monetarias como en especie (83,7%), principalmente del Grupo Hospitalario Quirónsalud (43,3%), que en 2021 aporta 273.795€ como aportación monetaria y 78.918€ en especie. Fundación Recover tiene un acuerdo de 10 años de vigencia firmado en 2015 con esta entidad, según el cual Quirónsalud se compromete a donar anualmente hasta 500.000€, tanto en especie como monetariamente.

• (2022)
      • Ingresos 913.064 €
      • Gastos 894.622 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Víctor Madera Núñez

Director/a: Marta Marañón Medina

El presidente es accionista y presidente de Quirónsalud y tres de los cinco vocales ostentan o han ostentado un puesto directivo en esta misma compañía sanitaria, que es el máximo financiador de la Fundación.

C/ Hilarión Eslava 27º Bis, 1ª Pl. Local 7 28015 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 812SND

Puedes colaborar directamente con Fundación Recover en los siguientes enlaces.

Proyectos

• Presentación de 5 ideas para una Navidad solidaria ayudando a las mujeres africanas

5 ideas para una Navidad solidaria ayudando a las mujeres africanas

• Presentación de Navidad solidaria, Navidad con propósito