Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Recover

Facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro a todas las personas en África, con un modelo sanitario sostenible.

La Fundación nació en el año 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales, preocupados por la sanidad en los países de África. El Presidente y fundador de Recover es Presidente y accionista de Quirón Salud, compañía privada que ha sido la máxima financiadora de Fundación Recover durante el periodo de estudio y con quien tiene establecido un acuerdo firmado en 2015 por el que Quirón Salud se compromete a donar anualmente hasta 500.000€, tanto en especie como monetariamente. Este contrato tiene 10 años de vigencia.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

Fundación Recover apoya la gestión y el desarrollo sanitario de hospitales en distintos países de África, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna. Además de la formación de profesionales locales, cuenta con una plataforma de telemedicina donde imparte cursos online y conecta a profesionales africanos y médicos voluntarios españoles para colaborar en la resolución de casos complejos. También trata a pacientes africanos en España cuando necesitan una intervención que no puede realizarse en su país de origen.