Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Recover

Facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro a todas las personas en África, con un modelo sanitario sostenible.

Fundación Recover, Hospitales para África nació en el año 2006 en Madrid a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales, algunos vinculados al sector sanitario, preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África, donde en general no existe una cobertura sanitaria universal y gratuita a la población, ni siquiera en casos de urgencia.
El Presidente y fundador de Recover es a su vez Presidente y accionista de Quirón Salud, compañía sanitaria privada que ha sido la máxima financiadora de Fundación Recover durante el periodo de estudio y con quien tiene establecido un acuerdo firmado en 2015 por el que Quirón Salud se compromete a donar anualmente hasta 500.000€, tanto en especie como monetariamente. Este contrato tiene 10 años de vigencia.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

Fundación Recover apoya la gestión y el desarrollo sanitario de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África subsahariana, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. Además de la formación de profesionales locales, cuenta con una plataforma de telemedicina donde imparte cursos online, así como conecta a profesionales africanos y médicos voluntarios españoles para colaborar en la resolución de casos complejos. También trata a pacientes africanos en España cuando necesitan una intervención que no puede realizarse en su país de origen.