Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación REDMADRE

Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer e informarle sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo. Promover la creación de asociaciones REDMADRE locales para la atención personalizada a mujeres embarazadas, difundir la necesidad de apoyar al colectivo y crear una red de voluntarios que las atiendan personalmente.

En 2006, el Foro Español de la Familia (FEF) inició la promoción de distintas Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) “Red Madre” en cada una de las 17 Comunidades Autónomas, con el fin de presentar ante los Parlamentos Autonómicos una iniciativa ciudadana para legislar favoreciendo la maternidad, el apoyo a la embarazada para que no se vea abocada a abortar por falta de ayudas sociales, y la creación de redes de apoyo a la mujer embarazada en dificultades. La Fundación Redmadre se creó finalmente en marzo de 2007.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación asiste y apoya a mujeres embarazadas para que superen cualquier conflicto que les pueda suponer y puedan llevar a término su embarazo. Para ello, colabora con las asociaciones REDMADRE de España, entregándoles alimentos, artículos de higiene, etc. con el fin de que los repartan entre las mujeres embarazadas que atienden. Cuenta además con un programa de asesoramiento y orientación sobre las ayudas disponibles para mujeres embarazadas, basado en la atención por medios telemáticos y participa en congresos, jornadas, seminarios nacionales e internacionales y manifestaciones para potenciar la defensa y apoyo a la mujer embarazada.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género