Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación REDMADRE

"Atender y acompañar de forma personalizada, en cualquier punto de la geografía española, a toda mujer que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo.
Impulsar y promover en la sociedad la cultura de la vida, así como la defensa de la maternidad."

En 2006, el Foro Español de la Familia (FEF) inició la promoción de distintas Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) “Red Madre” en cada una de las 17 Comunidades Autónomas. El objetivo era presentar ante los Parlamentos Autonómicos una iniciativa ciudadana para legislar favoreciendo la maternidad, el apoyo a la embarazada para que no se vea abocada a abortar por falta de ayudas sociales y la creación de redes de apoyo a la mujer embarazada en dificultades. La Fundación REDMADRE se creó finalmente en marzo de 2007.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación REDMADRE asiste y apoya a mujeres embarazadas para que puedan llevar a término su embarazo. Cuenta con un programa de asesoramiento y orientación sobre las ayudas disponibles, colabora con las asociaciones REDMADRE de España, entregándoles alimentos, artículos de higiene, etc. También participa en congresos, jornadas, seminarios nacionales e internacionales y manifestaciones para potenciar la defensa y apoyo a la mujer embarazada.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

Fundación REDMADRE se financia principalmente a partir de aportaciones de empresas y particulares. El 30% de los ingresos provienen de entidades jurídicas, el 26,7% proviene de una herencia, el 21% de aportaciones de personas físicas y el 12,1% de cuotas de socios.

• (2022)
      • Ingresos 476.351 €
      • Gastos 480.208 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: María Torrego Barona

Director/a: Amaya Azcona Sanz

Dos miembros del Patronato pertenecen a la Junta Directiva de Asociaciones REDMADRE (Ourense y Guadalajara).

Estructura

Existen 40 Asociaciones REDMADRE locales que son entidades jurídicamente independientes distribuidas por todo el territorio nacional. Estas entidades firman un contrato con la Fundación en virtud del cual la Fundación les cede el derecho a usar la marca y el logotipo REDMADRE. De estas 40 Asociaciones sólo 6 tienen la utilidad pública.
      En 2013 la Fundación REDMADRE promovió la creación de la Asociación REDMADRE Madrid para realizar actividades de asistencia directa a embarazadas.
      La Fundación REDMADRE pertenece a la Federación Pro-vida "One of Us" y a la Plataforma de "Si a la vida"

C/ General Ramírez de Madrid 29 28020 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28/1.444

Puedes colaborar directamente con Fundación REDMADRE en los siguientes enlaces.