Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

"El tratamiento integral del paciente renal."

La insuficiencia renal crónica consiste en el deterioro progresivo e irreversible de la función renal. Los riñones pierden lentamente su capacidad para eliminar toxinas y controlar el volumen de agua del organismo.

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) se funda en 1982 por familiares de Íñigo Álvarez de Toledo, paciente con insuficiencia renal que dedicó parte de su vida a la lucha por mejorar las condiciones de los enfermos renales.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La actividad principal de la Fundación es la prestación de servicios de hemodiálisis, diálisis peritoneal y consultas de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) a pacientes con insuficiencia renal derivados del sistema nacional de salud a través de 18 centros repartidos por Castilla y León, Galicia y Madrid.
Por otra parte, ofrece asistencia psicosocial mediante un equipo de profesionales especializados, dispone de un centro especial de empleo para fomentar la inserción laboral de pacientes renales que presta servicios de lavandería y realiza campañas de sensibilización y prevención de la enfermedad renal.
Finalmente, financia proyectos de unidades de investigación básica y clínica.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

El 94,4% de los ingresos de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo procede de la prestación de servicios de hemodiálisis a hospitales de titularidad pública (60,7%) y a hospitales públicos de gestión privada (33,7%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Isabel Entero Wandosell

Director/a: Cristina Sanz Arroyo

Además del Patronato, la entidad cuenta con una Comisión Permanente con funciones delegadas del Patronato y con un comité científico encargado de valorar y evaluar los proyectos de investigación con los que la entidad colabora.

Calle José Abascal, 42 1º Izqda 28003 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones de competencia estatal, 359

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.