Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Salud Infantil

"Mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación, así como potenciar la inclusión y la igualdad, y promover sinergias con las instituciones que complementen nuestras acciones y valores, siempre comprometidas con la responsabilidad social."

La Fundación Salud Infantil (FSI) nació en 1997 y abrió sus puertas al público en 1999 en la ciudad de Elche, como
respuesta y complemento al servicio ofrecido por el sector público en materia de Atención Temprana.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La actividad de la Fundación Salud Infantil se lleva a cabo a través de las siguientes líneas de actuación:
- Servicios de atención temprana: con el fin de mejorar la prevención e intervención de los niños y jóvenes afectados por una alteración en su desarrollo intelectual, físico, comunicativo, sensorial y/o social o riesgo de padecerla y sus familias, así como su desarrollo e inclusión. Para ello, cuenta con tres centros de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT I, II y III), un centro de Recursos y Aprendizaje y una escuela infantil (INCLOU) situados en Elche (Alicante).
- Investigación: estudio del neurodesarrollo infantil a través de un equipo de profesionales.
- Cooperación al desarrollo en Perú, Chile, Honduras, Marruecos y Senegal con el fin de formar a profesionales de otros países y empoderar a las familias.

• ODS 03 - Salud y bienestar

• África (2.0 %)
  • América (1.4 %)

(2020)

La mayor parte de los ingresos de la entidad provienen de las administraciones autonómicas y locales (41,9%), de las cuotas de usuarios (41,4%) y de aportaciones de entidades jurídicas (14,5%).

• (2021)
      • Ingresos 1.310.542 €
      • Gastos 1.239.974 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Fernando Vargas Torcal

Director/a: Jessica Piñero Peñalver.

El presidente y vicepresidente son fundadores de la Fundación.

Calle Paseo de la Juventud 3 03201 Elche, Alicante
      Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana, 104A

Puedes colaborar directamente con Fundación Salud Infantil en los siguientes enlaces.