Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Salud Infantil

Mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación, así como potenciar la inclusión y la igualdad, y promover sinergias con las instituciones que complementen nuestras acciones y valores, siempre comprometidas con la responsabilidad social.

Nació en 1997 promovida por un grupo de profesionales. El centro abrió sus puertas al público en 1999 en la ciudad de Elche, como respuesta y complemento al servicio ofrecido por el sector público en materia de Atención Temprana.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La actividad de la Fundación Salud Infantil se lleva a cabo a través de las siguientes líneas de actuación:
- Servicios de atención temprana: con el fin de mejorar la prevención e intervención de los niños y jóvenes afectados por una alteración en su desarrollo intelectual, físico, comunicativo, sensorial y/o social o riesgo de padecerla y sus familias, así como su desarrollo e inclusión. Para ello, cuenta con dos centros de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT I y II), un centro de Recursos y Aprendizaje y una escuela infantil (INCLOU) situados en Elche (Alicante).
- Investigación: estudio del neurodesarrollo infantil a través de un equipo de profesionales.
- Cooperación al desarrollo en Perú, Marruecos y Senegal con el fin de formar a profesionales de otros países y empoderar a las familias.