http://fundacion-lealtad-intranet-pro.uc.r.appspot.com/api/search/ong-details/

http://fundacion-lealtad-intranet-pro.uc.r.appspot.com/api/search/v2/ong-details/

Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Salud Infantil

Fundación Salud Infantil

Misión

Mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación, así como potenciar la inclusión y la igualdad, y promover sinergias con las instituciones que complementen nuestras acciones y valores, siempre comprometidas con la responsabilidad social.

Origen

Nació en 1997 promovida por un grupo de profesionales, entre los que se encontraba un médico, un empresario y una procuradora. El centro abrió sus puertas al público en 1999 en la ciudad de Elche, como respuesta y complemento al servicio ofrecido por el sector público en materia de Atención Temprana.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad trabaja en la provincia de Alicante para mejorar la prevención e intervención temprana, así como el desarrollo e inclusión de los niños y jóvenes afectados por una alteración en su desarrollo intelectual, físico, comunicativo, sensorial y/o social o riesgo de padecerla y sus familias. Para ello, cuenta con un centro de desarrollo infantil y atención temprana, donde se da respuesta a las necesidades transitorias de los menores; un centro de desarrollo infanto-juvenil y adultos, basado en la intervención multidisciplinar ante alteraciones en el neurodesarrollo; un área de investigación del neurodesarrollo infantil y una de cooperación al desarrollo, para formar a profesionales de otros países y empoderar a las familias.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2020 con cuentas auditadas de 2018

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa