Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Síndrome de Down de Madrid

Defensa del derecho a la vida y la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social y la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento hasta su envejecimiento.

En 1989 se crea la Asociación Síndrome de Down de Madrid promovida por padres de personas con síndrome de Down, con el apoyo del Centro Infantil de Terapia María Isabel Zulueta. Tras un paulatino crecimiento en usuarios y servicios, en 1997 el Centro Infantil y la Asociación se unieron para constituir la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Colegios de educación especial para niños y jóvenes de entre 3 y 21 años, buscando la autonomía de la persona. Centro ocupacional con jardinería, artesanía, etc. Programas de formación profesional y universitarios e inserción laboral. Atención temprana, logopedia, fisioterapia, habilidades sociales, etc. Ocio, cultura y Artedown.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El 64,1% de los ingresos provienen de las administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Comunidad de Madrid, a través de conciertos por plazas y servicios (61,8%), el 16,3% de cuotas de usuarios y el 13,1% de aportaciones de entidades jurídicas.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 7.622.163 €
      • Gastos 7.810.068 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Ignacio Egea Krauel

Director/a: Elena Escalona Lara

Varios miembros del Patronato son familiares (de primer o segundo grado) de personas con Síndrome de Down.

Estructura

En el año 2020 la Fundación crea la Fundación Centro Especial de Empleo Down Madrid con la intención de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, pudiendo atender a otros tipos de discapacidad. El inicio de su actividad se produce en el año 2022.

C/ Caídos de la División Azul 15 28016 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, Hoja Personal 109

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Síndrome de Down de Madrid en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.