Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación También

Inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

En 1989, la actual directora general de la Fundación, Teresa Silva, integrante de la selección española de parapente, sufre un accidente entrenando. Este percance le ocasionó una paraplejia que le obligó a utilizar una silla de ruedas. En 1998, Teresa logra iniciarse en el esquí alpino adaptado y comienza a colaborar con asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad. En el 2000 consigue crear, gracias al apoyo de varios patrocinadores, un equipo de exhibición y competición de esquí alpino adaptado. Dado el éxito de la experiencia y el compromiso de los patrocinadores, en diciembre del año 2000 se constituye la Fundación También.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación lleva a cabo programas de esquí, ciclismo, piragüismo, vela, natación y pádel, con el objetivo de fomentar la realización de actividades deportivas adaptadas, así como de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad física. Asimismo, la organización cuenta con actividades deportivas inclusivas para niños con discapacidad escolarizados y niños sin discapacidad, jornadas de sensibilización, promoción del deporte y concienciación, etc. Además, la Fundación organiza campamentos inclusivos en los cuales se realizan todo tipo de actividades deportivas adaptadas.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018