Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación También

"Conseguir espacios de inclusión para personas con discapacidad mediante la realización de jornadas con actividades deportivas adaptadas en un entorno accesible y beneficiar a los participantes, con y sin discapacidad, de los valores y mejoras que suponen la práctica deportiva."

En 1989, Teresa Silva, integrante de la selección española de parapente, sufre un accidente entrenando que la deja en silla de ruedas. Por ello, en 1998, Teresa se inicia en el esquí alpino adaptado y comienza a colaborar con organizaciones de personas con discapacidad. En 2000 crea, gracias al apoyo de varios patrocinadores, un equipo de exhibición y competición de esquí alpino adaptado. Tras el éxito de esta experiencia se constituye la Fundación También.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación También lleva a cabo programas de esquí, ciclismo, piragüismo, vela y pádel, con el objetivo de fomentar las actividades deportivas adaptadas, así como de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad física o intelectual. Asimismo, la organización cuenta con actividades deportivas inclusivas para niños, jornadas de sensibilización, y también organiza campamentos inclusivos.
Por último, la Fundación cede material de deporte adaptado a particulares, colegios y asociaciones.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de convenios y donaciones de empresas privadas (66,4%) y de la carrera popular "Madrid También Solidario virtual" (14,8%).

• (2021)
      • Ingresos 631.087 €
      • Gastos 615.875 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Teresa Silva Fernández

Director/a: No cuenta con esta figura

Presidente de honor: Jesús Silva Porto La presidente y el presidente de honor son también fundadores de la entidad. Seis patronos son familiares entre sí.

C/ Añastro, 41 planta baja 28033 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 551

Puedes colaborar directamente con Fundación También en los siguientes enlaces.