Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tengo Hogar

Misión

"Ayudar a familias con niños en riesgo de exclusión a recuperar su autonomía laboral, económica y social."

Origen

La Fundación Tengo Hogar fue creada en 2014 gracias a la iniciativa de tres personas que, a raíz de la crisis económica, observaron que el número de familias afectadas por el desempleo y la pérdida de vivienda era muy elevado. Para evitar que cayeran en exclusión, decidieron actuar preventivamente con objeto de acompañarlas en su día a día y ayudarlas tanto en la búsqueda de empleo y de vivienda como a cubrir sus necesidades más básicas.

Año de constitución: 2014

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Tengo Hogar ayuda a familias en riesgo de exclusión social para prevenir que su situación empeore. De este modo, desarrolla un programa de fomento de la empleabilidad, basado en la formación y orientación en la búsqueda de empleo para que las personas consigan recursos económicos.
A su vez, alquila viviendas a entidades públicas, privadas y particulares que ofrece a estas familias durante un periodo de tiempo no superior a dos años por un precio reducido. De forma simultánea a esto, desarrolla un programa de acompañamiento y para infancia (ocio en familia y el refuerzo escolar).

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

En 2021 las aportaciones por parte de entidades jurídicas representaron el 66,9% de los ingresos. Por otra parte, el 11,1% de los ingresos procedían de alquileres sociales que pagan los usuarios a la entidad.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 286.300 €
      • Gastos 308.701 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Jorge Martínez Ramallo

Director/a: Alejandra Cristina Mora-Figueroa Serra

La directora es a su vez secretaria del Patronato y no recibe remuneración por ninguno de estos cargos en la organización.

Estructura

La Fundación Tengo Hogar hace de intermediario entre particulares y empresas que ponen a disposición de la entidad viviendas con un alquiler a bajo coste. Las viviendas se alquilan a personas en situación de vulnerabilidad, las cuales tienen que pagar un alquiler social.

C/ Marqués de Urquijo 5, 5º 28008 Madrid, Madrid
      CIF: G86939048
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, Hoja 709

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Tengo Hogar en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.