Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tomillo

"Contribuir a que cada joven tenga la oportunidad de ser su mejor versión acompañando a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad a través de un modelo socioeducativo innovador, vivo y abierto."

Fundación Tomillo nació en 1984 por iniciativa de su actual presidente de honor Javier Lantero Rózpide, preocupado por la situación socioeconómica de España. Comenzó apoyando iniciativas de emprendimiento y creación de trabajo directo en barrios desfavorecidos con altas tasas de desempleo de Madrid. Con el tiempo las actividades se diversificaron y se promovieron iniciativas para el desarrollo social y humano, prestando atención especial a la población más desfavorecida.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación Tomillo realiza actividades de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. Estas se llevan a cabo a través de:
- Formación y empleo: desarrollando programas de orientación vocacional y sociolaboral, con intermediación con empresas y apoyo al emprendimiento.
- Escuela y formación reglada: atención a la infancia, apoyo al éxito escolar, formación profesional para jóvenes, programas de desarrollo comunitario.
- Innovación social, a través de estudios innovadores relacionados con políticas sociales y participación ciudadana.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico