Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tomillo

Contribuir a la mejora de nuestra sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad.

Nace en 1984 por iniciativa de su actual presidente de honor Javier Lantero Rózpide, preocupado por la situación socioeconómica de España. Comienza apoyando iniciativas de emprendimiento y creación de trabajo directo en barrios desfavorecidos de Madrid, que tenía una alta tasa de desempleo. Con el tiempo las actividades se diversifican y se promueven iniciativas que contribuyan al desarrollo social y humano, prestando atención especial a la población más desfavorecida.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación realiza actividades de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. Estas se llevan a cabo a través de las siguientes áreas: formación y empleo, desarrollando programas de orientación vocacional y sociolaboral, formación profesional para jóvenes, con intermediación con empresas y apoyo al emprendimiento; escuela y comunidad, donde se realiza atención a la infancia, apoyo al éxito escolar y programas de desarrollo comunitario; y, innovación, medición y asesoría, a través del desarrollo de estudios relacionados con políticas sociales, especialmente de género y empleo.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género