http://fundacion-lealtad-intranet-pro.uc.r.appspot.com/api/search/ong-details/

http://fundacion-lealtad-intranet-pro.uc.r.appspot.com/api/search/v2/ong-details/

Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tomillo

Misión

Contribuir a la mejora de nuestra sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad.

Origen

Nace en 1984 por iniciativa de su actual Presidente de Honor D. Javier Lantero Rózpide, preocupado por la situación social y económica de España. Comenzó apoyando iniciativas de emprendimiento y creación de trabajo directo en barrios desfavorecidos de Madrid, con criterios empresariales y de sostenibilidad en un periodo en el que la tasa de desempleo era muy elevada. Con el tiempo las actividades se diversifican y se promueven iniciativas que contribuyan al desarrollo social y humano, prestando atención especial a la población socialmente más desfavorecida.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación realiza actividades encaminadas a fomentar la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. Estas se llevan a cabo a través de las siguientes áreas: formación y empleo, desarrollando programas de orientación vocacional y sociolaboral, formación profesional para jóvenes, intermediación con empresas y de apoyo al emprendimiento; escuela y comunidad, donde se llevan a cabo programas centrados en la atención a la infancia, el apoyo al éxito escolar y programas de desarrollo comunitario; y, finalmente, innovación, medición y asesoría, en la cual se realizan estudios relacionados con políticas sociales, especialmente de género y el empleo.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa