Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación UNICEF Comité Español

Fundación UNICEF Comité Español

Lograr que los derechos de la infancia se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales siendo consideradas parte integrante del progreso de la humanidad.

UNICEF Comité Español se rige por:
- Los acuerdos de Reconocimiento y Cooperación del 7 de Mayo de 2001 entre UNICEF Comité Español y UNICEF.
- El Acuerdo Marco de 10 de Marzo de 1999 concertado entre ambas entidades
- La legislación nacional aplicable.

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas encargada de garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.
En 1954 se firma el acuerdo entre UNICEF y el Estado Español. En 1961 se constituye la asociación UNICEF Comité Español. Con la recuperación económica, España pasa de ser un país receptor de ayudas (1954-1968) a un país donante (1969-...). En 2005 se constituye la Fundación UNICEF Comité Español y el traspaso de todo el patrimonio de la Asociación a la Fundación.

Año de constitución: 1961

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación capta fondos públicos y privados para financiar programas de UNICEF Internacional en países de desarrollo. Abarca: derechos de la infancia, emergencias, supervivencia, educación y protección.
En España, lleva a cabo programas de sensibilización y políticas de infancia para promover y defender los derechos de los niños que viven en el país. Realiza investigaciones sobre políticas públicas y sobre la situación de la infancia. Trabaja por una educación que incluya el conocimiento y promoción de los derechos de la infancia.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad