Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Why Not

Misión

"Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad/trastorno mental y sus familiares."

Origen

En 2010 se constituye la Fundación Why Not por iniciativa de su actual presidente, Pablo Munilla Ereña, que había detectado, a raíz de una experiencia personal, que un colectivo al que podía ayudar eran las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Why Not trabaja con personas con enfermedad o trastorno mental a través de actividades de ocio y tiempo libre. Se desarrollan principalmente en San Sebastián, tanto en el centro Txoko Why Not, como en el exterior. Entre ellas se realizan terapias artístico-creativas (como musicoterapia o risoterapia), actividades deportivas (como natación o gimnasia) terapias socio-culturales, en teatros, así como clases de informática, cocina o cuidado diario para que puedan enfrentar su vida cotidiana. Por otra parte la entidad desarrolla actividades para la sensibilización de la sociedad. Además tiene el programa Why Not Radio, que se emite todos los días, para difundir aspectos de la vida de personas con problemas de salud mental.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La entidad obtiene sus ingresos principalmente a través de financiación privada, el 36,5% de los ingresos provienen de eventos de captación de fondos (cenas solidarias, campeonato de golf o venta de merchandising), el 29,3% corresponden a aportaciones de entidades jurídicas y el 27,1% a las cuotas de socios.

A cierre de este informe Fundación Why Not presenta las cuentas anuales de 2022 con unos ingresos de 260.666€, unos gastos de 194.464€ y un resultado en el ejercicio de 66.202€.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Pablo Munilla Ereña

Director/a: Pablo Munilla Ereña

El presidente y la tesorera son fundadores de la organización. Además, el presidente ejerce labores de dirección de forma no remunerada.

Avda. Navarra 25 20013 San Sebastián, Guipuzcoa
      CIF: G75026104
      Registro de Fundaciones del País Vasco, F-275

Puedes colaborar directamente con Fundación Why Not en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.