Imagen descriptiva de cabecera de la ONG World Vision España

World Vision España

Fundación World Vision International

"Trabajar con los niños y niñas más vulnerables del mundo, con los pobres y oprimidos, para promover el desarrollo, la transformación humana y buscar la justicia desde nuestros valores de organización cristiana".

World Vision tiene su origen en 1947, cuando el reverendo evangélico americano Bob Pierce, tras un viaje a China, se compromete con una misionera a enviarle cinco dólares al mes para el cuidado de una niña, instaurando así el primer apadrinamiento. En 1977 se constituye la red internacional World Vision, que funciona como un grupo de ONG federadas que tienen un mismo objetivo e identidad. En 2001 World Vision Internacional constituye la oficina en España.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

World Vision España financia programas a largo plazo en el mundo sobre:
- Infancia: mejora del acceso a la educación (construcción de infraestructuras, formación al personal docente y recursos digitales) y protección frente a distintas violencias, como explotación o abandono, entre otras.
- Salud: de nutrición, agua, saneamiento e higiene.
- Desarrollo económico: diversificación de cultivos y formación a emprendedores.
También realiza programas de emergencia y en España reparte alimentos y productos de higiene para familias en situación de vulnerabilidad.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 06 - Agua limpia y saneamiento
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 12 - Producción y consumo responsable

• África (57.1 %)
  • América (10.1 %)
  • Asia (13.6 %)
  • Europa (14.7 %)

(2022)

La Fundación World Vision España realiza actividades de captación de fondos, principalmente a través de apadrinamiento de niños, para financiar programas de desarrollo a largo plazo, de 10 a 15 años. Los proyectos son ejecutados por las entidades de World Vision receptoras de la ayuda, con su propio personal local.
      La mayoría de los ingresos privados provienen de las cuotas recibidas por los apadrinamientos (28,2%), de las aportaciones de la Fundación ProFuturo (28%), de las aportaciones y prestación de servicios de la red de World Vision a nivel internacional (4,3%).
      La Fundación World Vision España registra sus cuentas anuales con curso escolar, por lo que los datos económicos de este informe están referidos a los periodos de octubre a septiembre de los años 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Ramón Taix Rodriguez-Moñino

Director/a: Javier Ruiz Gaitan

Uno de los miembros del Patronato representa a World Vision International.

Estructura

World Vision International es una organización cristiana sin ánimo de lucro, registrada en California, que constituye el órgano de coordinación mundial de la red. En 2022 apadrinó a 3,2 millones de niños y tuvo unos ingresos de 3.250 millones de dólares.
      En 2003, World Vision International fundó Vision Fund, organización de microfinanzas para facilitar la consecución de microcréditos, que opera en más de 30 países.
      En 2015, World Vision España participó en la constitución del Comité de Emergencias español. El director general de World Vision España es secretario del Comité.

C/ Áncora, 23 28045 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28-1214

Puedes colaborar directamente con World Vision España en los siguientes enlaces.

• Presentación de Haz un regalo de los que cambian la vida

Haz un regalo de los que cambian la vida