Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación World Vision International (World Vision España)

Fundación World Vision International (World Vision España)

World Vision es una ONG cristiana evangélica de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que trabaja con las comunidades más pobres para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible.

La red internacional de la ONG World Vision se fundó en 1947, tras el viaje a China del reverendo americano Bob Pierce que se compromete con una misionera a enviarle cinco dólares al mes para el cuidado de una niña, instaurando así el primer apadrinamiento. En 1977 se constituye la red internacional World Vision, que funciona como un grupo de ONG federadas que tienen un mismo objetivo e identidad. En 2001 World Vision Internacional constituye la oficina en España.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La organización financia programas de desarrollo a largo plazo en países de América Latina y África, centrando su labor en las áreas de educación, salud y nutrición, desarrollo económico, agua y saneamiento, organización comunitaria y desarrollo de liderazgo. Apoya proyectos especiales y de emergencia en todos los continentes.
Por otra parte, en España desarrolla un programa de ayudas a las familias españolas más afectadas por la crisis económica proporcionando kits con material escolar y de higiene personal a niños en riesgo de exclusión social y sus padres.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero