Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación World Vision International (World Vision España)

Fundación World Vision International (World Vision España)

World Vision es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que trabaja con las comunidades más pobres para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible.

La red internacional de la ONG World Vision se fundó en 1947, tras el viaje a China del reverendo americano Bob Pierce que se compromete con una misionera a enviarle cinco dólares al mes para el cuidado de una niña, instaurando así el primer apadrinamiento. En 1977 se constituye la red internacional World Vision, que funciona como un grupo de ONG federadas que tienen un mismo objetivo e identidad.
En 2001 se constituye World Vision España debido al interés de World Vision International de tener una oficina en España que captara fondos para los proyectos de países latinos.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La organización financia programas de desarrollo a largo plazo en países de América Latina y África, centrando su labor en las áreas de educación, salud y nutrición, desarrollo económico, agua y saneamiento, organización comunitaria y desarrollo de liderazgo; y apoya proyectos especiales y de emergencia en todos los continentes.
Por otra parte, en España la entidad desarrolla un programa de ayudas a las familias españolas más afectadas por la crisis económica a través del cual la organización proporciona kits con material escolar y de higiene personal a niños en riesgo de exclusión social y sus padres.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en junio de 2020 con cuentas auditadas de 2017