Imagen descriptiva de cabecera de la ONG GRANDES AMIGOS

GRANDES AMIGOS

Fundación Grandes Amigos en Acción

Misión

"Prevenir y abordar la soledad de las personas mayores mediante la creación de vínculos de vecindad, apoyo mutuo y amistad, mientras que se sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de un envejecimiento digno."

Origen

Inspirados en la organización francesa "Les petits frères des Pauvres” (creada en París como apoyo a personas mayores), un grupo de voluntarios puso en marcha el proyecto en Madrid. Esta iniciativa se hizo con el apoyo de la Fundació Amics de la Gent Gran de Barcelona. En 2019 cambia su denominación a Fundación Grandes Amigos en Acción.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Grandes Amigos trabaja principalmente con voluntarios para paliar los efectos de la soledad en las personas mayores. Su labor se centra en:
- Acompañamiento afectivo semanal a domicilio, telefónico, en residencias y de manera puntual para gestiones administrativas y sanitarias. Además, la Fundación trabaja en el proyecto "Grandes Vecinos" para prevenir la soledad poniendo en contacto uno o varios vecinos con una persona mayor cercana a su domicilio.
- Ocio y socialización con salidas culturales, encuentros, vacaciones adaptadas, etc. La entidad cuenta con programas de voluntariado corporativo.
- Sensibilización y comunicación para dar a conocer la realidad de las personas mayores y luchar contra los estereotipos del envejecimiento.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de aportaciones de empresas privadas (39,1%) y de subvenciones con las administraciones públicas (35,9%), principalmente del Ayuntamiento de Madrid (17,5%) y de la Comunidad de Madrid (4,9%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 1.138.574 €
      • Gastos 1.086.202 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: María Dolores Díaz Aledo

Director/a: Mercedes Villegas Beguiristáin

La Fundación tiene tres comités, con funciones delegadas del Patronato, formados por patronos: Estrategia y Desarrollo, Auditoría y Ético y Jurídico.

C/ Embajadores, 206 duplicado, 1º C 28045 Madrid, Madrid
      CIF: G83625509
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 2018

Puedes colaborar directamente con GRANDES AMIGOS en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.