Imagen descriptiva de cabecera de la ONG GRANDES AMIGOS

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores con recursos limitados y en situación de aislamiento y/o soledad a través de la acción de voluntarias y voluntarios cualificados.

El origen de la organización en España, viene de un grupo de voluntarios que, inspirados en la organización francesa (creada en París a finales de la Segunda Guerra Mundial como apoyo a las personas mayores que habían perdido a sus hijos y nietos en el frente) pusieron en marcha el proyecto en Madrid, constituyendo la Fundación en el año 2003 con el apoyo de la Fundació Amics de la Gent Gran de Barcelona (constituida en 1987).

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La organización trabaja principalmente con voluntarios para paliar los efectos de la soledad en las personas mayores. Su labor se centra en tres áreas de actuación: programas de acompañamiento a domicilio, puntuales y en residencias, a través de los cuales se consigue que las personas mayores rompan con la soledad gracias al acompañamiento que realizan los voluntarios; gestión y promoción del voluntariado, donde se capta y forma a los voluntarios sobre las actividades que desempeñarán en la Fundación; y, comunicación y sensibilización, basada en actividades para dar a conocer la situación de soledad no elegida de las personas mayores.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018