Imagen descriptiva de cabecera de la ONG GRANDES AMIGOS

GRANDES AMIGOS

Fundación Grandes Amigos en Acción

Misión

Prevenir y abordar la soledad de las personas mayores mediante la creación de vínculos de vecindad, apoyo mutuo y amistad, mientras que se sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de un envejecimiento digno.

Origen

Inspirados en la organización francesa "Les petits frères des Pauvres” (creada en París a finales de la Segunda Guerra Mundial como apoyo a personas mayores), un grupo de voluntarios puso en marcha el proyecto en Madrid. Esta iniciativa se hizo con el apoyo de la Fundació Amics de la Gent Gran de Barcelona (constituida en 1987). Finalmente, constituyeron la Fundación Amigos de los Mayores. En 2019 cambia su denominación a Fundación Grandes Amigos en Acción.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

Trabaja principalmente con voluntarios para paliar los efectos de la soledad en las personas mayores. Su labor se centra en:
- Acompañamiento afectivo semanal a domicilio, telefónico, en residencias y de manera puntual para gestiones administrativas y sanitarias.
- Ocio y socialización entre personas mayores y voluntarios con salidas culturales, encuentros, vacaciones adaptadas, etc.
- Sensibilización y comunicación para dar a conocer la realidad de las personas mayores y luchar contra los estereotipos del envejecimiento.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa