Imagen descriptiva de cabecera de la ONG GRANDES AMIGOS

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores con recursos limitados y en situación de aislamiento y/o soledad a través de la acción de voluntarias y voluntarios cualificados.

El origen de la organización en España, viene de un grupo de voluntarios que, inspirados en la organización francesa “Les petits frères des Pauvres” (creada en París a finales de la Segunda Guerra Mundial como apoyo a las personas mayores) pusieron en marcha el proyecto en Madrid, constituyendo la Fundación Amigos de los Mayores en el año 2003 con el apoyo de la Fundació Amics de la Gent Gran de Barcelona (constituida en 1987). En 2019 cambia su denominación a Grandes Amigos.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La organización trabaja principalmente con voluntarios para paliar los efectos de la soledad en las personas mayores. Su labor se centra en programas de acompañamiento a domicilio, puntuales y en residencias, a través de los cuales se consigue que las personas mayores rompan con la soledad gracias al acompañamiento que realizan los voluntarios. Además cuenta con un área de voluntariado, donde capta y forma a voluntarios sobre las actividades que desempeñarán; y con un área de comunicación y sensibilización, que busca dar a conocer la situación de soledad no elegida de las personas mayores.

• ODS 03 - Salud y bienestar