Imagen descriptiva de cabecera de la ONG InteRed

ONG de Desarrollo que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Creada en 1992 con el impulso de la Institución Teresiana (Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica) de la que toma su perspectiva socio-educativa. Nace con el objetivo de ser una red de intercambio y solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas del Norte y el Sur.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo desde el enfoque de género y derechos humanos, centrando su actividad en el área de educación, con el fin de hacer uso de la pedagogía como palanca generadora de conciencia social.
Además, tiene un área de intervención de género, para promover la equidad, el empoderamiento de las mujeres y la corresponsabilidad en las tareas de cuidados.
A su vez, impulsa el voluntariado y la participación, a través de la cual se acompañan procesos de transformación social para fomentar la implicación de las personas en su desarrollo comunitario y la ciudadanía critica.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género

• África (6.8 %)
  • América (68.9 %)
  • Asia (1.3 %)

(2020)

La mayor parte de los ingresos de la entidad proceden de convenios con la AECID (38%), subvenciones con ayuntamientos y gobiernos autonómicos (28,6%) y aportaciones de entidades jurídicas (14.9%).

• (2021)
      • Ingresos 5.353.524 €
      • Gastos 5.349.512 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Carmen Lizárraga Cárdenas

Director/a: Ana Arancibia Tapia

Los miembros de la Junta Directiva son personas vinculadas en su mayoría a la Institución Teresiana.

Estructura

La entidad está vinculada a la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica, cuya finalidad es contribuir a la promoción humana y social, a través de mediaciones educativas y culturales, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. La mayoría de las contrapartes con las que la entidad colabora para el desarrollo de proyectos de cooperación al desarrollo pertenecen a la Institución Teresiana.

C/ Alameda, Nº 22 28014 Madrid, Madrid
      Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28/0928

Puedes colaborar directamente con InteRed en los siguientes enlaces.