Imagen descriptiva de cabecera de la ONG InteRed

ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Creada en 1992 con el impulso de la Institución Teresiana (Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica) de la que toma su perspectiva socio-educativa. Nace con el objetivo de ser una red de intercambio y solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas del Norte y el Sur.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación trabaja en el ámbito de la educación desde el enfoque de género y derechos humanos, centrando su actividad en el área de intervención de educación, con el fin de hacer uso de la pedagogía como palanca generadora de conciencia social. Además se enfoca en el área de intervención de género, para promover la equidad, el empoderamiento de las mujeres y la corresponsabilidad en las tareas de cuidados; y, finalmente, gobernabilidad, voluntariado y participación, a través de la cual se acompañan procesos de transformación social para fomentar la implicación de las personas en su desarrollo comunitario y la ciudadanía critica.