Imagen descriptiva de cabecera de la ONG InteRed

ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Creada en1992 con el impulso de la Institución Teresiana (Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica) de la que toma su perspectiva socio-educativa. Nace con el objetivo de ser una red de intercambio y solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas del Norte y el Sur.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación trabaja en el ámbito de la educación desde el enfoque de género y derechos humanos, centrando su actividad en tres áreas: intervención de educación, cuyo eje principal es hacer uso de la pedagogía como palanca generadora de conciencia social; intervención de género, que se centra en promover la equidad, el empoderamiento de las mujeres y la corresponsabilidad en las tareas de cuidados; y, finalmente, gobernabilidad, voluntariado y participación, a través de la cual se acompañan procesos de transformación personal y social para fomentar la implicación de las personas en su desarrollo comunitario y la ciudadanía critica.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en marzo de 2018 con cuentas auditadas de 2018