Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Jóvenes y Desarrollo

ONGD vinculada al movimiento salesiano que promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su Derecho a la Educación; y fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad.

La Asociación “Jóvenes del Tercer Mundo (JTM)” surge en 1988 por iniciativa de un grupo de ex alumnos de centros educativos salesianos y de la propia Congregación Salesiana. En el año 2000 se crea la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo, en 2003 la Asociación traspasa el patrimonio íntegro, los derechos y las obligaciones a la Fundación, y en junio de 2012 se disuelve. En enero de 2009 la Fundación cambia su nombre al actual: “Fundación Jóvenes y Desarrollo”. Se trata de una ONGD salesiana especializada en educación, en concreto, en formación profesional.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad realiza acciones de cooperación al desarrollo en África Subsahariana, América Latina y Asia, centradas en la promoción de la educación, de ayuda humanitaria, producción, infraestructuras, etc. Por otra parte lleva a cabo acciones de educación y sensibilización en España.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018