Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Jóvenes y Desarrollo

Misión

ONGD vinculada al movimiento salesiano que promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación; y fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad.

Origen

La Asociación “Jóvenes del Tercer Mundo (JTM)” surge en 1988 por iniciativa de un grupo de ex alumnos de centros educativos salesianos y de la propia Congregación Salesiana. En el año 2000 crea la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo y en 2003 la Asociación traspasa el patrimonio íntegro, los derechos y las obligaciones a la Fundación. En enero de 2009 la Fundación cambia su nombre al actual: “Fundación Jóvenes y Desarrollo”.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La entidad realiza cooperación al desarrollo trabajando principalmente con contrapartes salesianas. Se centra en actividades educativas, formación profesional, alfabetización, ayuda humanitaria, desarrollo agrícola, infraestructuras, pozos, etc.
En España lleva a cabo acciones de educación y sensibilización en el ámbito escolar y fomenta iniciativas de aprendizaje on-line destinadas a la resolución de conflictos, respeto en el trato, interpretación crítica de imágenes y de discursos de odio, etc.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 06 - Agua limpia y saneamiento
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa