Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Judy Sharp

Misión

"Ayudar a aquellas personas que se enfrenten a dificultades o diferencias en el aprendizaje con el fin último de luchar contra el fracaso escolar, así como contra la exclusión social y caída en la marginalidad que de este se derivan".

Origen

La Fundación Judy Sharp fue constituida por Julia Sharp Cleveland con el nombre de Fundación Centro de Estudios de Aprendizaje y Reeducación con el fin de ayudar a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje. En 1982 fundó en Madrid el Judy Sharp International School para atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje de habla inglesa. En 2013, se modifica la denominación a Fundación Judy Sharp.

Año de constitución: 1978

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2023)

La Fundación Judy Sharp cuenta con el Colegio Judy Sharp Internacional (de habla inglesa) para alumnos entre 11 a 18 años, de distintos países, que pueden presentar, o no, dificultades en el aprendizaje. Dispone de 7 aulas con 29 alumnos.
Ofrece un servicio psicopedagógico para trastornos de dislexia, discalculia y disgrafía, apoyo escolar y Escuela de Familias. Además, facilita becas parciales o totales destinadas a cubrir parte del tratamiento y la brecha digital.

• ODS 04 - Educación de calidad

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

En este informe, el ejercicio de estudio 2022 se corresponde con el periodo escolar 1 de septiembre de 2021 a 31 de agosto de 2022.
      El 83,2% de los ingresos de Fundación Judy Sharp provienen de las cuotas de usuarios y el 15,6% provienen de aportaciones de entidades jurídicas, principalmente de Fundación ADEY (10,6%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2023)
      • Ingresos 594.258 €
      • Gastos 599.285 €
      Esta ficha contiene datos de 2023 (análisis completo) y de 2023 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Agustín Guillermo Vergara Sharp

Director/a: Agustín Guillermo Vergara Sharp

La fundadora es presidenta de honor de la Fundación Judy Sharp.

C/ Valentín Robledo, 2 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
      CIF: G28843654
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, E.21.524/COD.0796-16

Puedes colaborar directamente con Judy Sharp en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.