Imagen descriptiva de cabecera de la ONG La Torre de Hortaleza

Crear una red social integradora a través de un proyecto centrado en la infancia, juventud y familias del distrito de Hortaleza tomando como punto de partida el baloncesto, y trabajando paralelamente el apoyo al estudio y el apoyo a familias.

Nace en el año 1989 como agrupación deportiva para dar respuesta a los problemas y carencias del barrio de la U.V.A. (Unidad Vecinal de Absorción) de Hortaleza (Madrid), gracias a voluntarios convencidos de las virtudes del baloncesto como escuela de vida y modelo de inclusión social. Aunque el baloncesto continúa siendo la actividad principal, coexiste con otros proyectos que dan respuesta a nuevos retos, realidades del barrio y necesidades de sus vecinos.

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Trabaja con niños, jóvenes y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en el distrito de Hortaleza de Madrid. Desarrolla principalmente actividades basadas en la práctica del baloncesto como medio de integración en la sociedad, además de: un programa de apoyo escolar, donde se refuerza el aprendizaje y los aspectos emocionales, sociales y familiares para que la atención sea integral; uno de atención a familias, con actividades sobre desarrollo personal, orientación laboral o de gestión de recursos; y un programa de voluntariado, destinado al mantenimiento del equipo de personas voluntarias estable en la organización.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2019 con cuentas auditadas de 2018