Buscar ONG Acreditada

La Torre de Hortaleza

Ver informe

Crear una red social integradora a través de un proyecto centrado en la infancia, juventud y familias del distrito de Hortaleza tomando como punto de partida el baloncesto, y trabajando paralelamente el apoyo al estudio y el apoyo a familias.

Año de constitución

1989

1) BALONCESTO (40,1% del gasto total): proyecto motor de Integración de
iños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión, a través de la práctica del baloncesto. En 2018, participaron 313
iños distribuidos en 23 equipos.
2) ÁREA SOCIAL (18,5% del gasto total): que engloba 4 proyectos:
– Atención social: refuerzo formativo para los voluntarios/as, con el fin de dotarles de herramientas y habilidades que les sirvan a la hora de realizar una correcta detección e intervención social con sus jugadores/as.
– Familia: proyecto de apoyo a las familias de los
iños,
iñas y jóvenes que participan en la asociación, desarrollando actividades para el desarrollo personal, orientación laboral, as

Principales magnitudes

Último informe disponible (2016/2018)

BENEFICIARIOS

SOCIOS COLABORADORES

EMPLEADOS

VOLUNTARIOS

• 182.517 € Gasto total
  • 8.5 % Gasto Captación de Fondos
  • 74.2 % Gasto Misión
  • 17.3 % Gastos Administrativos
  • 182.517 € Ingreso total
  • 59.2 % Ingresos Privados
  • 40.8 % Ingresos Públicos

Colaboraciones/Donativos

Nº de cuenta (Bankia)

ES07 2038 1084 5060 0075 4675

Las ONG reciben directamente las donaciones, la Fundación Lealtad no actúa como intermediario.

Áreas de actividad

Campos de actividad

• Educación en el tiempo libre
  • Inclusión social
  • Ocio y tiempo libre
  • Voluntariado

• Familia
  • Inmigrantes
  • Jóvenes
  • Niños
Nota:

La Fundación Lealtad asume que la información facilitada por las ONG es auténtica y completa y que no hay información al margen de la documentación facilitada sobre las cuestiones analizadas que complemente o contradiga la información entregada. La Fundación Lealtad no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las ONG. En el caso de ONG que transfieren fondos a otras entidades para realizar proyectos y/o que envían fondos a una matriz encargada de distribuirlos, el análisis realizado por la Fundación Lealtad se refiere exclusivamente a la ONG acreditada en este informe.

Para las ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros, se aplica una metodología de análisis adaptada a estas organizaciones de menor tamaño.