Imagen descriptiva de cabecera de la ONG La Torre de Hortaleza

Misión

"Crear una red social integradora a través de un proyecto centrado en la infancia, juventud y familias del distrito de Hortaleza tomando como punto de partida el baloncesto, y trabajando paralelamente el apoyo al estudio, atención a las familias y ocio y tiempo libre."

Origen

La Torre de Hortaleza nace en el año 1989 como agrupación deportiva para dar respuesta a los problemas y carencias del barrio de la U.V.A. (Unidad Vecinal de Absorción) de Hortaleza (Madrid), la iniciativa parte de un grupo de voluntarios convencidos en el modelo de inclusión social. Actualmente, aunque el baloncesto continúa siendo la actividad principal, coexiste con otros proyectos que dan respuesta a nuevos retos, realidades del barrio y necesidades de sus vecinos.

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Torre de Hortaleza fomenta la integración social y el desarrollo de jóvenes y niños del barrio de Hortaleza a través del deporte. Realiza las siguientes actividades, becando a los usuarios que presentan dificultades de acceso:
- Clases semanales en grupo de baloncesto y participación en torneos.
- Formación y apoyo escolar curricular, en coordinación con los colegios.
- Apoyo a familias a través de talleres de parentalidad positiva, asistencia al empleo y terapia psicológica, entre otros temas de interés.
- Actividades de ocio y tiempo libre.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa