Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Mamás en Acción

Acompañar y dar cariño a los niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos.

Surge en 2013, en Valencia, promovida por un grupo de 20 madres sensibilizadas por la situación de los niños enfermos que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Tras dos años, pudieron realizar el primer acompañamiento a un niño que estaba solo en el hospital La Fe de Valencia. Desde entonces tienen presencia en seis hospitales valencianos, siete madrileños, uno murciano, uno castellonense y uno barcelonés.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Mamás en Acción ofrece acompañamiento en hospitales a niños sin familia. A través de personal voluntario, acompañan a los menores en las habitaciones durante su estancia en 16 hospitales de la Comunidad Valenciana, Madrid y, desde 2021, Murcia y Barcelona.
Además, la Asociación forma parte de la plataforma "Ni un niño sin familia", que visibiliza la situación de los niños que no tienen familia o no puedan estar con ella y así promueve el acogimiento familiar.

(2020)

Los ingresos de Mamás en Acción proceden de aportaciones de entidades jurídicas (61%), de personas físicas (22,5%) y de actividades de captación de fondos (16,5%).

• (2021)
      • Ingresos 281.788 €
      • Gastos 259.958 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Maria José Gimeno Furió

Director/a: María José Gimeno Furió

Estructura

La mayoría de las actividades de Mamás en Acción (acompañamiento en hospitales) las llevan a cabo los voluntarios de la Asociación. El voluntariado de Mamás en Acción no se dirige en exclusiva a madres ni a mujeres.

C/ Salva, 8. 4º - 8B 46002 Valencia, Valencia
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 605030

Puedes colaborar directamente con Mamás en Acción en los siguientes enlaces.