Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Médicos del Mundo

Trabajar para hacer efectivo el derecho universal a la salud mediante la atención sanitaria, la denuncia, el testimonio, la movilización social y la incidencia política junto a poblaciones excluidas, vulnerables o víctimas de crisis.

En 1971 un grupo de médicos franceses que trabajaban en Biafra para la Cruz Roja, fundaron Médicos Sin Fronteras para denunciar las violaciones de los derechos humanos que habían contemplado. En 1979 un grupo de estos médicos decide desligarse de Médicos sin Fronteras y fundar en Francia Médecins du Monde. En España, Médicos del Mundo comenzó a trabajar en 1988 como una delegación de Médecins du Monde. En 1990 se constituye la Asociación Médicos del Mundo España.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La Asociación centra su actividad en programas de cooperación y acción humanitaria en países de África, América, Oriente Próximo y Asia, relacionados con el acceso a la salud de la población en situación o riesgo de exclusión social. Además, desarrolla actividades de inclusión social en España, centrados en la lucha contra la vulneración del derecho a la salud de ciertos colectivos (mujeres prostituidas, personas usuarias de drogas, inmigrantes, etc.), así como acciones de movilización social a través del apoyo al desarrollo asociativo, de incidencia política y construcción de una ciudadanía activa.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades