Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Movimiento Scout Católico

Movimiento Scout Católico

El Movimiento Scout Católico tiene por objeto contribuir al desarrollo integral de los scouts, permitiéndoles realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas y ciudadanos responsables, miembros de las comunidades local, nacional e internacional, bajo la perspectiva de la palabra y testimonio de Jesús.

En 1961 se constituye en Cataluña un organismo supradiocesano que recibe el nombre de Movimiento Scout Católico. En 1973 la Conferencia Episcopal Española (CEE) aprueba los Estatutos del Movimiento Scout Católico. Finalmente en 1982, se inscribe como entidad religiosa en la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia con el nombre de Movimiento Scout Católico, estando sujeta a los Acuerdos Económicos Iglesia-Estado del año 1979.

Año de constitución: 1961

Personalidad jurídica: Federación

Actividades

La Federación lleva a cabo proyectos a través de dos vías de actuación: por una parte de manera directa, mediante sus propios recursos y haciéndose cargo de la ejecución de los proyectos; y por otra, a través de las asociaciones y federaciones miembros, captando recursos y repartiéndolos a las asociaciones solicitantes. De este modo se desarrollan actividades de educación y protección de la infancia y la juventud, de fomento del voluntariado, de educación e intervención ambiental, de inclusión social, de acciones formativas para educadores, publicaciones educativas y proyectos de educación y cooperación con países en vías de desarrollo.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en julio de 2019 con cuentas auditadas de 2017