Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Nuevo Futuro Las Palmas

"Crear las condiciones óptimas de cariño y bienestar para cualquier niño, al que las circunstancias familiares le hayan privado de ellas, y ofrecerles la oportunidad de desarrollarse en un ambiente propicio y de felicidad, desde donde integrarse plenamente al resto de la sociedad, sin que su origen les condicionara y marcase su futuro."

Surgió en Canarias en 1982 y se constituyó formalmente en 1988 a través de un grupo de voluntarias interesadas y comprometidas con cambiar la situación de niños abandonados y sin familia que llevaban mucho tiempo entre el hospicio y el internado, así como de aquellos que vivían con sus familias y no tenían la posibilidad de estudiar.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación atiende las necesidades de menores y jóvenes en situación de desprotección. A los menores que han sido declarados en situación de desamparo se les acoge en uno de los cinco hogares de protección de la entidad. Cuando cumplen la mayoría de edad, en caso de seguir necesitando apoyo, pueden pasar a vivir en el piso de emancipación gestionado por la Asociación. En los hogares, además del alojamiento y manutención de los beneficiarios, se desarrollan programas de refuerzo educativo, atención a la diversidad cultural, etc.
Por otro lado, la entidad cuenta con dos centros de atención diurna y un punto de encuentro familiar.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de los contratos de plazas con el Cabildo de Gran Canaria para los hogares funcionales (94,8%). El Rastrillo solidario que la entidad celebra anualmente no pudo celebrarse durante 2021 como consecuencia de la situación originada por la pandemia de covid-19.

• (2022)
      • Ingresos 2.240.649 €
      • Gastos 2.249.179 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Emmy Roca Pagés

Director/a: Martín Vaquero Castuera

Estructura

Nuevo Futuro Las Palmas es miembro de la Federación Nuevo Futuro, junto a 6 organizaciones de Nuevo Futuro completamente independientes y con personalidad jurídica propia en España (Navarra, Nuevo Futuro, Tenerife, Almería, Málaga y Nuevo Futuro Sirio) y a 4 organizaciones independientes en el extranjero (Portugal, Colombia, Perú y Santo Tomé y Príncipe).

C/ Lectoral Feo Ramos nº 11 35001 Las Palmas, Las Palmas
      CIF: G35225085
      Registro Provincial de Asociaciones, Consejería de la Presidencia Gobierno de Canarias, Sección 1ª número 1.614

Puedes colaborar directamente con Nuevo Futuro Las Palmas en los siguientes enlaces.