Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Payasospital

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.

Constituida en 1997, es una asociación no lucrativa que desarrolla programas de intervención dentro de los servicios pediátricos de los hospitales de la Comunidad Valenciana. Creada por un grupo de personas sensibilizadas por la situación de los niños con graves enfermedades que tienen que pasar gran parte de sus vidas dentro de un hospital, aislados de su entorno habitual.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La entidad mejora la calidad de vida de niños hospitalizados y sus familiares, a través de tres líneas de actuación. En primer lugar cuenta con un programa de intervención que desarrolla en ocho hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, basado en actuaciones personalizadas en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría, que reducen el estrés y la ansiedad tanto de los niños como de los familiares. Además, organiza campañas de sensibilización para dar a conocer su labor a la sociedad y, finalmente, desarrolla actividades formativas para el equipo artístico de clowns profesionales con el fin de obtener una mejora continua en su labor.

• ODS 03 - Salud y bienestar