Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Plan International España

Plan International España

Trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.

Plan International es una organización internacional fundada en 1937 en Santander, durante la Guerra Civil Española, cuando un periodista inglés creó lo que denominaron un "Plan de Familias de Acogida para Niños de España". Se trataba de una red de personas que con sus donaciones proporcionaban cobijo, alimentos y ropa a niños huérfanos de la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial adquiere un carácter internacional y a partir de los años 50, cuando Europa comienza su recuperación, empieza nuevos programas en países en vías de desarrollo. No tiene afiliación religiosa, política o gubernamental.
La Fundación Plan International España (en adelante Plan España) fue constituida en enero de 2001 y promovida por la organización Plan International, de la que forman parte. En el año 2015 se decide unificar los nombres y el logotipo de todas las oficinas a “Plan International”.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

Plan lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en las áreas de gestión del riesgo de desastres y emergencias, cuidado y desarrollo de la primera infancia, educación, participación infantil, seguridad económica, protección de la infancia, agua, saneamiento y energías limpias y salud sexual y reproductiva. Además, realizan actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en España y trabajan en proyectos para facilitar el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión en España.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2017