Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Confederación Plena Inclusión España

Confederación Plena Inclusión España

"Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria."

Desde 1959 se inicia en España un proceso de creación de asociaciones constituidas por familiares de niños con discapacidad intelectual. En 1963 se celebraron unas jornadas y las asociaciones asistentes decidieron crear una federación nacional. Así, en 1964 veinte asociaciones crearon FEAPS, cuya denominación actual -tras el cambio a finales de 2015- es Confederación Plena Inclusión España.

Año de constitución: 1964

Personalidad jurídica: Confederación

Actividades (2022)

Confederación Plena Inclusión centra su actividad en dos líneas de actuación:
-Programas propios en las siguientes áreas: plena ciudadanía, ética y defensa de derechos, formación, familia y marco jurídico.
- Programas para entidades federadas: la confederación capta, gestiona, justifica y distribuye fondos entre sus entidades confederadas para que desarrollen programas como el de vacaciones, educación inclusiva o empleo personalizado.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

Los ingresos proceden principalmente de aportaciones de entidades jurídicas (49%) y de la administración central (37,9%).
      El 49,2% de los ingresos recibidos por la Confederación se traspasan a sus federadas para la financiación de sus programas. De ellos, el 60,2% provienen de entidades privadas, principalmente Fundación ONCE, y el 39,8% de la Administración Central, principalmente a través de la convocatoria del IRPF.

• (2022)
      • Ingresos 8.521.746 €
      • Gastos 8.485.309 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Carmen Laucirica Gabriel

Director/a: Carmen Laucirica Gabriel

Los miembros de la Junta Directiva son en su mayoría padres o tutores de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y forman parte del órgano de gobierno de entidades confederadas o entidades promovidas por plena inclusión de ámbito estatal.

Estructura

La Confederación está integrada por 17 federaciones autonómicas más Plena inclusión Ceuta y Plena inclusión Melilla. Estas federaciones a su vez están integradas por 884 entidades asociadas, todas ellas con personalidad jurídica propia.
      Además la entidad cuenta entre sus miembros con tres asociaciones nacionales: AEDIS, LIBER y Special Olympics.

Avda. General Perón 32 28020 Madrid, Madrid
      CIF: G28452696
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Sec. 2ª, F-5 y F-2

Puedes colaborar directamente con Confederación Plena Inclusión España en los siguientes enlaces.