Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Plena inclusión Castilla-La Mancha

"Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria."

Plena inclusión Castilla-La Mancha nació en 1981, cuando nueve asociaciones que trabajan en defensa de las personas con discapacidad intelectual en Castilla la Mancha crearon la Federación, que posteriormente pasó a denominarse Federación de Entidades a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias de Castilla-La Mancha (FEAPS CLM). Desde 2015 se denomina Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Año de constitución: 1981

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2022)

Plena inclusión Castilla-La Mancha centra su actividad en dos líneas de actuación:
- Programas de apoyo directo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, como son el programa de empleo, de autonomía personal y ciudadanía, de asesoramiento jurídico, de vacaciones y ocio, respiro familiar, etc.
- Programas de apoyo a las entidades federadas: se promueven procesos de transformación para que los servicios de las federadas se realicen bajo un modelo centrado en la persona, se realizan actividades formativas para sus profesionales, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

La Federación se financia principalmente a través de subvenciones públicas de la Junta de Castilla-La Mancha (71,2%) y de la Administración Central (9,5%).

• (2022)
      • Ingresos 1.434.884 €
      • Gastos 1.393.458 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Francisco Serrano Sánchez

Director/a: Daniel Collado Collado

Todos los miembros de la Junta Directiva forman parte del órgano de gobierno de una entidad federada. Además, algunos miembros son familiares de personas con discapacidad intelectual.

Estructura

Plena inclusión Castilla-La Mancha está formada por 59 asociaciones de las 5 provincias de Castilla-La Mancha, que cuentan con un total de 215 centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias.
      Forma parte de Plena Inclusión (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), integrada por 17 federaciones autonómicas, Plena Inclusión Ceuta, Plena Inclusión Melilla y 884 entidades asociadas integradas en las federaciones anteriores.
      En 1995, Plena inclusión Castilla-La Mancha constituyó la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (FUTUCAM), cuyo objetivo es garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual incapacitadas judicialmente, asumiendo su tutela o curatela.

C/ Dublín 1, 1º 45003 Toledo, Toledo
      CIF: G02019792
      Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha, Sección 2ª, 27

Puedes colaborar directamente con Plena inclusión Castilla-La Mancha en los siguientes enlaces.