Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Plena inclusión Madrid

Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Sus orígenes se hallan en el movimiento asociativo que surge en Madrid por la inquietud de los familiares de personas con discapacidad intelectual ante la carencia de servicios y recursos para atender las necesidades de estos. En 1978 cinco asociaciones crearon FADEM (Federación Provincial de Asociaciones de Deficientes Mentales de Madrid) que más tarde pasó a denominarse FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) y, desde 2015, se denomina Plena Inclusión Madrid.

Año de constitución: 1978

Personalidad jurídica: Federación

Actividades

La Federación trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, en base a dos líneas de actuación. Por una parte ejecuta de forma directa programas propios entre los que se encuentran: servicios de orientación e información, servicios de prevención de riesgos laborales o de formación para entidades federadas, sensibilización, ciudadanía activa y ocio inclusivo. Por otra parte, también se captan recursos para distribuir entre sus entidades miembro, encargándose además de toda la parte de gestión y justificación de los fondos. Gracias a estos recursos las entidades federadas llevan a cabo el programa de vacaciones, el de respiro familiar o el de atención temprana.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades