Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Plena inclusión Madrid

Misión

Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Origen

Surge en Madrid por la inquietud de los familiares de personas con discapacidad intelectual ante la carencia de servicios para atender las necesidades de estos. En 1978 cinco asociaciones crearon FADEM (Federación Provincial de Asociaciones de Deficientes Mentales de Madrid), posteriormente denominada FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) y, desde 2015, conocida como Plena Inclusión Madrid.

Año de constitución: 1978

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2018)

La Federación trabaja ejecutando de forma directa programas propios entre los que se encuentran: servicios de orientación e información, servicios de prevención de riesgos laborales o de formación para entidades federadas, sensibilización, ciudadanía activa y ocio inclusivo. Además se captan recursos para distribuir entre sus entidades miembro, encargándose además de toda la parte de gestión y justificación de los fondos. Gracias a estos recursos las entidades federadas llevan a cabo el programa de vacaciones, el de respiro familiar o el de atención temprana.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa