Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Porque Viven

Misión

"Mejorar la asistencia de los niños, niñas y adolescentes que requieren cuidados paliativos."

Origen

La Fundación Porque Viven nació en 2009 como asociación, cuando un grupo de profesionales del Hospital Universitario Niño Jesús que atendían a niños/as que requerían cuidados paliativos, detectaron las necesidades no cubiertas por los servicios públicos de salud, con el fin apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en España. En 2013 se constituyó como Fundación.
Nació de la mano de familias y profesionales, estableciendo una colaboración con los servicios públicos para crear una cultura que desarrolle los cuidados paliativos desde el punto de vista del cuidado integral.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La entidad atiende a pacientes en cuidados pediátricos paliativos y sus familias a través de las siguientes actividades:
- Cuidados en casa: respiro familiar, fisioterapia y musicoterapia.
- Acompañamiento familiar: atiende las necesidades psicosociales de los pacientes y sus familias a través de un equipo multidisciplinar. Además cuenta con un hogar "Casa Inochi" para familias que quieren despedir a su hijo.
- Mejor en casa: asegurar al paciente lo necesario para su tratamiento a través de préstamos de material ortoprotésico, ayudas económicas y traslados.
- Capacitación, sensibilización e incidencia política: seminarios, jornadas etc.

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La entidad se financia principalmente a través de aportaciones de entidades jurídicas (84,3%) y de administraciones autonómicas y locales (8,1%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 320.768 €
      • Gastos 348.133 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Thomas Nuño Mayer

Director/a: José Carlos López Seisdedos

Calle Reyes Magos número 8, Local 28009 Madrid, Madrid
      CIF: G86801099
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 1080

Puedes colaborar directamente con Porque Viven en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.