Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Prójimo Próximo

Ayudar a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial que, por su falta de recursos económicos, no pueden afrontar por sí solas las necesidades básicas de su vida diaria.

En 1995 un grupo de voluntarias visitaban semanalmente a residentes del CAMF (Centro Atención Personas con Discapacidad Física) de Leganés. Allí́ se gestó́ la idea de crear la Fundación Prójimo Próximo, para ampliar su labor de apoyo para mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad sin recursos económicos. La Fundación se constituyó en 2001.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación ayuda a personas con discapacidad mediante la financiación de productos de apoyo y tratamientos (órtesis, sillas eléctricas, material tecnológico, terapias, etc.), tanto de manera directa como a través de diversas instituciones y centros desde los que se les remite las solicitudes de ayuda. Asimismo, se financian salidas vacacionales y se organizan actividades de ocio para personas con discapacidad entre las que destaca la fiesta de Navidad del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Leganés. Finalmente, la entidad colabora en el desarrollo de un taller de informática.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayoría de los ingresos de la entidad proceden de aportaciones de entidades jurídicas (58.5%).
      Las personas contratadas por la Fundación Prójimo Próximo desempeñan labores administrativas y de captación de fondos, mientras que las actividades de entretenimiento y acompañamiento las realizan voluntarios de otras organizaciones y los miembros del Patronato.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 285.367 €
      • Gastos 312.273 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Santiago Aguirre Gil de Biedma

Director/a: María Jesús Juste Picón

C/ Alfar n° 38 28023 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28-1210

Puedes colaborar directamente con Prójimo Próximo en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.